Sergio Ramos a Florentino Pérez: “Va al Barça” (o el galáctico sorpresa para Messi)

En el Real Madrid conocen uno de los próximos movimientos del Barça en el mercado

Al FC Barcelona le crecen los problemas en el centro del campo. A la salida de Andrés Iniesta rumbo al Vissel Jobe de Japón, se le suma la venta casi segura de Paulinho Bezerra al Guangzhou Evergrande de China, equipo del que llegó a cambio de 40 millones de euros. Dos bajas que se suman a las más que posibles salidas de los descartados André Gomes y Rafinha Alcántara.

Arthur Melo llegará este verano con casi toda seguridad para apuntalar la medular, pero en el club son conscientes de que el brasileño necesitará un tiempo de adaptación. Con todo, parece que Ernesto Valverde se encontrará con un centro del campo vacío casi por completo. Por eso los responsables trabajan en la incorporación de efectivos para esta parcela que se sumen a Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Denis Suárez, los únicos que a priori sobrevivirán a la renovación.

Los tres nombres que maneja el Barça para reforzar la medular

Tres son los nombres que barajan los mandatarios catalanes. El primero es Willian Borges, del Chelsea. Su perfil es más de extremo, pero también puede adaptarse al 4-4-2 de Valverde. No terminan de convencer en can Barça los 29 años que tiene y los 80 millones que desde Londres piden por su fichaje.

Willian está siendo una pieza clave de Brasil en el Mundial / EFE

Un traspaso que no descartan en la ciudad condal aunque finalmente cierren el traspaso de alguno de los otros dos cracks que tienen vigilados, y es que Willian puede ser complementario con cualquiera de los otros dos.

Uno de ellos es Frenkie de Jong, del Ajax. A sus 21 años se ha convertido en una de las referencias del centro del campo en el conjunto holandés y su estilo de posesión se adaptaría perfectamente al del equipo culé.

Frenkie De Jong se acerca a Barcelona

Sin embargo, en Ámsterdam no tienen intenciones de sentarse a negociar la venta del joven crack, lo que obliga a los blaugrana a tantear la otra opción. Una que es la que más gusta tanto por experiencia como por juventud y calidad.

Rabiot, el que más gusta

Esta es la de Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain. Como el de De Jong, su perfil se acerca más a la posesión, y a sus 23 años puede convertirse en una de las mejores oportunidades del mercado. El centrocampista termina contrato en el 2019, con lo que Josep Maria Bartomeu y compañía podrían llevárselo a low cost.

Un asunto que ha llegado al Real Madrid mediante Raphaël Varane, que sabe que Rabiot no vería con malos ojos cambiar de aires en los próximos meses, tal y como ha confesado a algunos de sus compañeros del vestuario del combinado galo, y que si le ponen una oferta sobre la mesa nadie duda que “se va al Barça”.