Sergio Ramos a Florentino Pérez: ¡O pagas o me voy! Oferta irrechazable. ¡Última hora en el Real Madrid!

El equipo de Zidane retiene los tres puntos en la visita del Sevilla al Santiago Bernabéu (2-1)

El Real Madrid venció contra el Sevilla (2-1) en el regreso de Julen Lopetegui al Santiago Bernabéu. Con este resultado los de Zinedine Zidane se sitúan líderes en solitario con 43 puntos a la espera de lo que haga el FC Barcelona de Quique Setién este domingo a las 21 en el Camp Nou contra el Granada. Los goles los pusieron Casemiro por partida doble para los blancos y Luuk de Jong para el Sevilla.

Pero la noticia este sábado no estaba en el terreno de juego, sino en los despachos, donde hace semanas que un asunto trae a los responsables de cabeza. Y este asunto, que estaba hoy en la grada, tiene nombre, apellido y mucho peso en el Real Madrid: Sergio Ramos.

El capitán fue protagonista antes del inicio del partido, cuando bajó al césped a ofrecer la recién conquistada Supercopa de España a la afición. Pero había llegado muy justo al encuentro y Zidane decidió dejarlo fuera de la convocatoria.

Ramos toma la palabra

Un Ramos que es un tema candente en la mesa de Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía. El de Camas tiene abiertas las negociaciones por la renovación de su contrato, y la cosa pinta que va para largo. Se avecina un inicio de 2020 y un verano moviditos.

Sergio Ramos Florentino Pérez

Ramos finaliza contrato en junio de 2021 y ha llegado el momento de negociar la ampliación de su compromiso con el club de la capital. Pero han altas tensiones en las conversaciones.

Ramos pregunta por lo suyo

El central quiere más. Pretende un sueldo a la altura del líder que es actualmente en el Madrid y que reconozca lo que le ha dado a la entidad merengue. El andaluz quiere cobrar al menos un euro más de lo que gana Eden Hazard.

Pero el Madrid no lo ve igual. Las intenciones de la cúpula pasan por renovarlo. La prioridad es que se quede. Como Ramos también prioriza permanecer en Madrid. Pero hay serias diferencias en lo salarial.

Diferencias entre Florentino y Ramos

Florentino y compañía consideran que Sergio está a las puertas de su declive. Y no quieren hipotecar el club con un sueldo estratosférico para un jugador que cumplirá 34 años en mayo.

Las intenciones de la cúpula pasan por renovarlo, sí, pero con un contrato a la baja. Los dirigentes quieren que se quede y contar con sus servicios, pero no a cualquier precio.

El nuevo United es el PSG

Pero ojo, porque si no hay acuerdo, René, hermano y representante de Ramos, aprieta. Del mismo modo que en verano trajo una propuesta del Manchester United, apuntan desde el entorno de Ramos que podría haber una oferta del Paris Saint-Germain.

En el club francés van como locos por ganar la Champions League y consideran que les falta experiencia para la zaga para conseguirlo. Es donde más han pecado en los últimos años. Y consideran que contar con Ramos puede ser vital para conseguirlo. Más experiencia que el andaluz no tiene nadie. Y en París sí podrían llegar a las cifras contractuales que reclama el central.

De ahí que el Madrid ande buscando centrales para el próximo curso, y que jugadores como Skriniar, Koulibaly o De Ligt figuren en la agenda de Florentino Pérez. En el Real no saben por donde puede salir el sol y quieren tener las espaldas cubiertas. Como decíamos, se avecinan meses muy movidos con el capitán de Camas.

El Real Madrid suma y sigue

En cuanto al partido, Zidane sorprendió con un once sin Isco ni Karim Benzema, a los que pese a tener disponibles dejó en el banquillo.

Aún así, los blancos dominaron el partido desde los primeros minutos, pero sin demasiada profundidad. El Sevilla, además, supo contener a los merengues en el centro del campo esperando a poder amenazar con alguna contra. Y ninguno de los dos equipos fue capaz de crear ocasiones de peligro claro durante los primeros lances.

Lo más destacable de la primera mitad fue el tanto de De Jong a los 28’ minutos. Un tanto que,  para alivio del madridismo, el colegiado anuló con la ayuda del VAR. Al margen de ello, solo un disparo alto de Casemiro puso nerviosos a los hispalenses. Y así el choque se marchó al descanso con empate a 0 en el marcador.

La segunda mitad empezó con el mismo guion, pero pronto los de Lopetegui empezaron a acusar el cansancio de correr detrás de la pelota y los locales lo aprovecharon en el minuto 56. Casemiro definió de forma exquisita elevando el balón suavemente por encima de Vaclík un pase de tacón medido de Luka Modric.

Zidane decidió meter oxígeno para no tener sustos. Dio entrada a Benzema y a Vinícius por Jovic, inédito esta tarde, y Rodrygo, que tampoco firmó su mejor partido.

Pero el invento de Zidane no funcionó en primera instancia.  Cuando los blancos todavía se estaban ordenando Luuk de Jong anotó el empate. Y esta vez el VAR no lo anuló.

Casemiro 2- Sevilla 1

Pero los blancos no tardaron en reorganizarse y de nuevo Casemiro adelantó al Real, esta vez con un testarazo. Corría el minuto 69’.

Casemiro Sevilla

Tras el gol del brasileño Zidane sentó a Marcelo, al que se le empezaba a ver cansado, y afianzó la banda izquierda dando entrada a Mendy.

Lopetegui lo intentó metiendo a En-Nesyri, a Óliver Torres y a Rony Lopes, y a punto estuvo de dar la sorpresa al límite del tiempo reglamentario. De Jong intentó aprovechar un error de Lucas Vázquez, pero no estuvo acertado en el disparo a puerta y mandó el balón fuera por poco.

Al final la gesta no fue posible y el Madrid selló los tres puntos para situarse líder en solitario de forma provisional, a la espera e lo que haga el Barça este domingo.