Sergio Ramos a Florentino Pérez: “O lo fichas o se va al Barça” (y es el tapado de Messi)

El capitán del Real Madrid lanza un aviso a la cúpula directiva del club

Sergio Ramos no se vistió de corto para apoyar a la selección española, que tenía partido amistoso contra Suiza este domingo. El capitán del Real Madrid ha estado de viaje en Berlín.

El internacional español se fue junto a su mujer, Pilar Rubio, a conocer más a fondo la capital de Alemania y adentrarse en ella para descubrir sus recovecos más curiosos.

Sin embargo, Ramos no desconecta del fútbol. Ni de España, ni del Real Madrid, inmerso en un profundo proceso de metamorfosis después de ganar tres Champions League consecutivas.

La marcha de Zinedine Zidane ha dejado el vestuario patas arriba y Florentino Pérez tiene mucho trabajo por delante. La misión más urgente es fichar un nuevo entrenador.

Jurgen Klopp gana puntos tras el descarte de Joachim Low y las dificultades que presenta el fichaje de Mauricio Pochettino. Pero todo puede pasar.

Thiago Alcántara, en el punto de mira

El central, por su parte, trata de ayudar en lo posible. Y su influencia en el vestuario de la selección le ha obligado a mandar un mensaje a la cúpula del Madrid: “O lo fichas o se va al Barça”.

Ramos habla de Thiago Alcántara, cuya salida del Bayern Múnich se presenta más que probable este verano. Lleva cinco años en Múnich y no le vendría mal un cambio.

Su esposa, Júlia Vigas, está por la labor de volver a Barcelona, aunque no le haría feos a Madrid. Ella es partidaria de abandonar el país germano.

Buen recambio para Iniesta y Gomes

El tema es que en las últimas horas, la dirección deportiva del Barça ha puesto el turbo para tantear a Thiago. Tras la marcha de Iniesta y la probable salida de André Gomes, hace falta reforzar el centro del campo.

Thiago no es titular indiscutible en el Bayern y en el Barça tampoco lo sería, pero su gran conocimiento de la idiosincrasia y estilo del club son una gran ventaja para él.

Junto a Rakitic, Busquets y Paulinho en menor medida, Thiago estaría llamado a ocupar una de las dos posiciones de mediocentro. Así es como le gusta jugar a Ernesto Valverde.

Por delante tendría a Coutinho, Griezmann o Dembelé, Messi y Luis Suárez. Por precio y conocimiento de la casa, Thiago es una muy buena alternativa. Y más si brilla con España.