Sergio Ramos a Florentino Pérez: “Gástate 100 millones”. Y no es Neymar, Mbappé, Hazard y compañía (y es para enero)

La maquinaria del Real Madrid se pone en marcha para el mercado invernal

El peor inicio de los últimos 20 años. Eso es lo que está firmando el Real Madrid esta temporada. Los primeros meses del proyecto de Julen Lopetegui han dejado claro que la plantilla/equipo merengue tiene carencias. Y muchas.

Mientras el Real Madrid se reforzó con un galáctico donde no lo necesitaba con Thibaut Courtois en la portería, descuidó otras parcelas del campo que necesitan ser apuntaladas como agua de mayo.

Agujeros en la defensa

La defensa está siendo un coladero. Sobre todo por la izquierda, donde el ahora lesionado Marcelo ha dejado estampas como la del Sevilla para la posteridad. Los errores que cometió el brasileño en el Sánchez Pizjuán todavía retumban en la T4 del Santiago Bernabéu.

Al otro lado, Dani Carvajal no termina de estar al 100%, y a Álvaro Odriozola le faltan minutos de juego para seguir adquiriendo galones y convertirse en un puñal como lo es Carvajal.

En el centro, Sergio Ramos y Raphaél Varane se salva, pero tal y como recoge Diario Gol, en el club trabajan en la incorporación de un central para el mercado invernal.

Sergio Ramos  | EFE

Centro del campo insuficiente

La medular también necesita reformas. Con un Marcos Llorente que está muy lejos del nivel que se exige en el Madrid, Casemiro no tiene relevo natural de garantías. Y el brasileño tampoco puede jugarlo todo. Necesita descanso.

Como Luka Modric y Toni Kroos, para los que Isco es el único recambio de primera línea. Dani Ceballos va despegando, pero le queda mucho camino que recorrer para que el técnico eche mano de él sin reticencias.

Pero sin duda, donde el Madrid necesita un refuerzo más que urgente es en la delantera. El gol es la gran asignatura pendiente. Así lo demuestra el que el Real no haya visto puerta en los últimos cinco partidos. Y los datos de los delanteros tampoco auguran nada positivo.

Delantera estéril

Karim Benzema y Gareth Bale anotaron nueve goles en los primeros seis partidos, pero desde el 19 de septiembre nignuno de los dos ha vuelto a anotar. De hecho, Benzema solo ha chutado dos veces entre palos desde que anotó contra el Leganés el 15 de septiembre. Y fue contra el Alavés en el último partido. Es decir, se tiró seis sin disparar a puerta.

Benzema Mariano | EFE

Un partido del que Bale se “borró” aludiendo molestias. Al menos eso apuntan los que subrayan que segundos antes de ser sustituido y después de haber pedido el cambio, decidió chutar una falta.

Y qué decir de Marco Asensio, que está firmando una temporada para olvidar. Solo rinde con la selección española, donde está más controlado. Y es que desde el club avisan que lleva una “vida social demasiado activa”, lo que podría ser el origen de su bajo rendimiento.

O de Vinícius, demasiado verde para ser titular en el Real. O de Mariano, que al margen del gol contra la Roma a los pocos minutos de salir al césped, no ha aportado nada más al equipo. El ‘7’ le va demasiado grande.

Reclamación a Florentino Pérez

Por eso los responsables del club y los pesos más pesados del vestuario liderados por Sergio Ramos le recomiendan al presidente que mueva ficha en el mercado invernal.

“Gástate 100 millones”, le apuntan al mandatario para que inicie una revolución más que necesaria en el equipo y recupere el gol que lleva semanas perdido en Chamartín.

Paulo Dybala entra en las apuestas

Una opción en este sentido podría ser Paulo Dybala, de la Juvetus de Turín. El argentino empezó la temporada sin disfrutar de los minutos deseados y tampoco teniéndolos está obteniendo el protagonismo que esperaba. Cristiano Ronaldo lo ha eclipsado.

De hecho, situar a ambos en el campo a veces es incluso un problema para Antonio Conte, ya que ambos juegan de media punta hacia el centro y muchas veces terminan estorbándose.

Asimismo, por poco más de 100 millones podría salir de Turín. Además, en Madrid tendría espacio para iniciar su reinado.

El plan B para el ataque

Otras opciones que se barajan con las de Timo Werner (22) del RB Leipzig o Krzysztof Piątek (23), del Genova. Este último está siendo la sensación del Scudetto con 13 goles en solo ocho partidos esta temporada. Werner, por su parte, ha perdido fuerza. Suma 4 goles en 9 partidos.

Aunque tampoco se descarta a Mauro Icardi o Harry Kane, aunque serían operaciones más laboriosas y no se llevarían a cabo hasta el próximo verano.