Sergio Ramos a Florentino Pérez: “Fíchalo” (y Joachim Löw lo quiere en el Real Madrid)

El capitán blanco da el visto bueno a una petición del presidente

Florentino Pérez ya trabaja en la confección de la plantilla del Real Madrid para la próxima temporada. El España-Alemania fue un buen escaparate para seguir a futuras promesas.

Además de quedar patente que Dani Carvajal está en un nefasto estado de forma y que Álvaro Odriozola tiene muchas papeletas para terminar este verano en el Real Madrid, se puso el foco sobre otro futbolista que apunta maneras.

Un jugador que Joachim Low ya le ha pedido a Florentino Pérez si finalmente se cierra su fichaje como entrenador del Real Madrid. Y no hablamos del delantero polaco Robert Lewandowski.

Ello ocurrirá si, previo paso, Zinedine Zidane confirma su renuncia al cargo, como se viene especulando desde hace semanas, y si Low cierra, al fin, su etapa como seleccionador alemán.

Las dos hipótesis están cada vez más cerca de hacerse realidad. Y, en ese caso, Low solicitará la incorporación de varios futbolistas alemanes a la plantilla blanca.

Joshua Kimmich, el nuevo deseado

El técnico germano, además de ser un fanático de Toni Kroos –al que quiere convertir en el nuevo timón blanco– quiere a dos defensas.

Uno de ellos viene sonando desde hace mucho tiempo: David Alaba. Aunque no lo ha entrenado –juega en la selección de Austria–, Low tiene muy buenos informes del polivalente jugador.

Un futbolista muy completo, que puede jugar de central, dar descanso a Marcelo en el lateral izquierdo y de pivote o interior.

Pero además de Alaba hay otro jugador que para Low sería vital en el Madrid. Un futbolista que puede hacer saltar por los aires el plan para fichar a Odriozola, que también gusta al Barça.

El jugador en cuestión es Joshua Kimmich, uno de los grandes descubrimientos de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich. Es un fijo con la selección alemana.

Kimmich tiene tan solo 23 años, mide 1,76 metros de estatura y es muy rápido. Quizá no es el mejor perfil para ser defensa central, pero rinde bien en esa posición.

Odriozola, el damnificado

Aunque en estos momentos la plaza que suele ocupar con más asiduidad es la de lateral derecho, como Low querría usarlo en el Madrid.

Pero, además, es un jugador que puede jugar más avanzado. Como en el caso de Alaba, Kimmich es tremendamente polivalente y puede ocupar posiciones del centro del campo o, incluso, de extremo.

Sergio Ramos se midió a él este viernes en el España-Alemania y constató que es un jugador muy completo. “Fíchalo”, es el mensaje que el camero ha trasladado a Florentino Pérez.

En ese caso, Odriozola –convocado por Lopetegui, no dispuso de minutos frente a Alemania– se quedaría colgado y el Barça podría abordar su fichaje para devolver a Sergi Roberto al medio.