Sergio Ramos a Cristiano Ronaldo: “Florentino Pérez lo tiene fichado” (y busca casa en Madrid)

El vestuario del Real Madrid abre las puertas a la llegada de un crack

El triunfo del Real Madrid sobre el PSG no empaña la realidad. Aunque ahora el vestuario blanco es un bálsamo de aceite, la necesidad de renovar la plantilla para el próximo curso sigue presente. 

Los pupilos de Zinedine Zidane  demostraron que cuando quieren pueden y aseguraron el pase a los cuartos de final de la Champions League. Pero deben producirse algunos cambios. 

Una de las posiciones donde se esperan novedades será la portería. Keylor Navas no es del agrado de Florentino Pérez. El presidente no lo considera un portero de primera línea y mediático como lo pueden ser David de GeaThibaut Courtois o Jan Oblak.

Eso, sumado a sus 31 años y al hecho de que el mandatario tiene al tico atravesado desde que se frustró el cambio de cromos con el portero del Manchester United en 2015, sitúa al guardameta en la puerta de salida del Santiago Bernabéu.

De Gea, sustituto prioritario

El principal objetivo para sustituirlo es De Gea, pero si la opción falla el mandatario está tranquilo. Tiene asegurado a Thibaut Courtois, del Chelsea, en la recámara.

Así lo comentan entre los pesos pesados del vestuario blanco. Sergio Ramos, mejor informado que ninguno, lo confesó recientemente a Cristiano Ronaldo y Marcelo en una charla de capitanes. 

Florentino Pérez lo tiene fichado”, advertía el capitán. Y Keylor Navas lo sabe. Sin embargo, el costarricense sigue empeñado en quedarse en el Madrid y cummplir su contrato. 

Pérez da por hecho su fichaje si David no firma por el Real. El empresario considera que su contratación sería pan comido y avisa a los pesos pesados del vestuario madridista: “Busca casa en Madrid”.

Thibaut Courtois, en la recámara

El cancerbero blue tiene a su ex mujer y a sus dos hijos en la capital, a donde viaja a menudo, tal y como reconoce en una entrevista concedida a Sport/Foot Magazine: «Mi situación personal está relacionada con la ciudad de Madrid, eso es sabido. Mis dos hijos viven allí con su madre. Tengo a mi hija todos los días en el Facetime. A menudo me dice que me extraña. Mi hijo es demasiado pequeño para que nos comuniquemos así«.

Asimismo, Courtois asegura que algún día quiere volver a Madrid: “Lo cierto es que algún día volveré a Madrid. Amo España, amo esa ciudad, pasé tres años maravillosos allí. Ahí es donde crecí», explica Thibaut.

«Siempre que tengo la oportunidad, intento hacer un viaje de regreso a España. Como situación, no siempre es fácil. Sí, mi corazón está en Madrid. Es lógico y comprensible», añade el portero.

Courtois se deja querer

Y no solo eso. Reconoce sus explicaciones como una razón de peso para firmar por el club blanco: «Si el Real Madrid está realmente interesado, mi situación personal podría influir, sí. El aspecto familiar no tiene precio”, apunta el portero.

Y concluye: “Pero ahora estoy ocupado hablando con Chelsea sobre la renovación», pues termina contrato en el 2019¿Será un aviso a Florentino para que se dé prisa en descolgar el teléfono?