Sergio Ramos a Bale: “Está fichado”. 220 millones (y no es Neymar. Ni Mbappé)

El Real Madrid centra sus esfuerzos en un fichaje de última hora

Mientras el mercado de fichajes siga abierto, todo es posible en el Real Madrid. Los que conocen bien a Florentino Pérez saben como las gasta y que el ‘presi’ no duda en sacar la chequera si hace falta. El dinero no será el problema de Florentino.

Pero el mandatario tampoco es tonto. No ha descartado a la ligera ninguna operación este verano. Muchos han sido los cracks que han sonado en la casa blanca. De hecho, muchos de ellos siguen en la agenda madridista. El interés por muchos de ellos sigue intacto. Pero las cifras que los clubes han pedido por ellos son de locos.

PSG y Barça disparan los precios del mercado

Hace un año muchos catalogaron de locura que el Paris Saint-Germain pagara 222 millones de euros para llevarse a Neymar Jr del FC Barcelona. De hecho, si el Barça no le puso yuna cláusula más alta fue porque nadie creyó que pagar una cantidad similar por un fichaje no sería calificado como menos que una insensatez.

“Jugaré con Neymar. Y será en el Real Madrid” (o el fichaje sorpresa de Florentino Pérez) | EFE

 Del mismo modo fueron vistos los fichajes de Osumane Dembélé y de Phillippe Coutinho por el Barça a cambio de 140 y 160 millones de euros respectivamente entre fijos y variables.

Florentino Pérez no entra en el juego

Sin embargo, parece que esas cantidades hayan pasado a ser lo normal a pagar por un fichaje de medio pelo. Sin ir más lejos, al mandatario le han pedido más de 200 ‘kilos’ por Harry Kane, Eden Hazard o Mohamed Salah, por no hablar de los 300 que podían suponer el traspaso de Kylian Mbappé o la brutalidad que costaría el de Neymar.

En este sentido, tal y como lleva avisando Diario  Gol desde hace tiempo, Pérez tiene cada vez más claro que lo reservará todo para Ney. Si finalmente hay sanción de la UEFA y Mbappé se pone a tiro estará con la caña a punto. Pero en Chamartín están convencidos que la cosa no pasará de una sanción administrativa al PSG y que lo único que le quedará a Florentino es ir a por el carioca el próximo verano con un buen montante previamente preparado.

El Real Madrid necesita un crack

Pero tal y como apunta este medio, en la casa blanca tienen claro que deberán contratar un galáctico antes del cierre del mercado. Por un lado porque las marcas se lo exigen. Adidas, Fly Emirates y compañía ya han mandado un aviso a los responsables. Sin Cristiano Ronaldo es necesario un jugador franquicia. Y Gareth Bale no cumple con los requisitos mediáticos y de carisma que tenía CR7

“Adidas lo quiere”. Aviso a Bale (o Florentino Pérez tiene un encargo) | EFE

Por otro, porque al Madrid le falta una referencia en el ataque que anote una parte de los goles que marcaba Cristiano. Comparando la plantilla de este año con la del año pasado, lo único en lo que se ha reforzado el equipo es en la portería. El resto de líneas siguen igual o se han debilitado, y sobre todo la del ataque. 

Asimismo, Bale ya mandó un aviso de que no quería cargar con la responabilidad del gol. No quería la presión de tener que asumir la cuota goleadora de Cris. No se sentiría cómodo en el campo.

Además, en la cúpula blanca saben que también deberán contentar a Lopetegui cediendo ante alguna de sus peticiones si no quieren crear la primera fisura entre los mandatarios y el cuerpo técnico.

Pero la máxima del Florentino y compañía es ponerlo todo por Neymar y no realizarán un gran desembolso. Por eso irán a por un crack que, comparado con otros precios del mercado, sea low cost. Y ya tienen al elegido.

Florentino acepta la petición de Lopetegui: Rodrigo

El Madrid cederá a las peticiones de Julen Lopetegui. El presidente irá a por el jugador que pide el míster: Rodrigo Moreno, del Valencia. Un fichaje que aseguran en la T4 del Santiago Bernabéu que por unos 80 millones de euros “esta fichado”. Es el precio que han marcado desde Mestalla, que sumados a los 140 que lleva gastados el Real llegarían hasta los 220 que Pérez se habría marcado como límite este verano.

Unas intenciones que han llegado hasta los pesos pesados del vestuario. Sergio Ramos también sabe que si el mandatario no cierra el fichaje que le ha pedido el técnico esto puede terminar como el Rosario de la Aurora. Y es que empezarían la temporada sin ninguno de los efectivos que habría pedido el entrenador a lo largo del verano.

Así, Gareth Bale también tendrá el jugador que pedía. El galés quería un crack que se hiciera cargo de la presión del gol con la que el británico no quiere cargar.