Sergio Busquets tiene recambio en el Barça (y Florentino Pérez también lo quiere)

Bartomeu mueve los hilos para satisfacer una nueva petición de Messi

Una de las posiciones que mejor ha funcionado en el FC Barcelona los últimos años es el mediocentro o pivote defensivo. Sergio Busquets ha estado impecable.

El hijo del ex portero azulgrana, Carles Busquets, se ha coronado como, posiblemente, el mejor centrocampista defensivo de la historia del Barça.

Pero las virtudes de Busquets no están solo en la recuperación de balones y su exquisito posicionamiento táctico. También es un magnífico director de juego.

Su juego sosegado, siempre con criterio, buscando el mejor pase y la fórmula idónea para construir la jugada ha hecho del internacional español un auténtico fuera de serie. Pero el tiempo pasa.

Busquets tiene ya 29 años y lleva muchísimos kilómetros en sus piernas.

Desde que Pep Guardiola lo hizo debutar con el primer equipo en 2008, Busi lo ha jugado prácticamente todo temporada tras temporada. Es uno de los futbolistas que menos se lesionan.

La Masía no genera cracks

El problema es que el tiempo pasa y el club que preside Josep María Bartomeu sigue sin recambios de garantías. No funcionó Javier Mascherano y ahora, su único sustituto solvente es Rakitic.

Este martes, frente al Celta, Ernesto Valverde tendrá que tirar de ingenio ya que no contará ni con Rakitic ni con el propio Busquets. Entre Paulinho, André Gomes y, quizá, Sergi Roberto deberán solventar la papeleta.

De cara al próximo curso, en cambio, es prioritario encontrar un posible relevo. Y Bartomeu ya tiene unos cuantos nombres sobre la mesa.

Leo Messi es de los que ha presionado para que este fichaje de futuro se lleve a cabo, visto que por el momento no sale nadie de La Masía preparado para asumir ese rol.

oriol busquets

Y aunque Oriol Busquets –que no es familia de Sergio, pero juegan en su misma posición– apunta maneras, todavía es joven. El Barça necesita alguien más preparado.

Los cinco candidatos

Los nombres que maneja la dirección deportiva del Barça son varios. Algunos de ellos compartidos con el Real Madrid.

Frenkie de Jong, pivote del Ajax de tan solo 20 años –y que también puede jugar de central– se ha puesto en cabeza junto a Julian Weigl, jugador del Borussia Dortmund.

Este último está también en la agenda de Pep Guardiola para el Manchester City y en la de Florentino Pérez para el Real Madrid. Pero no es el único.

El club blanco también sigue a otros tres jugadores en los que el Barça ha puesto el ojo: Geoffrey Kondogbia (25 años, Valencia), Marcos Alonso (27 años, Chelsea) y David Alaba (25 años, Bayern).