Sergio Busquets saca tajada del pánico del Barça

El club anuncia la renovación del mediocentro hasta 2021

Sergio Busquets se ha beneficiado de las urgencias del Barça. El mediocentro internacional ha cerrado ya la renovación de su contrato hasta 2021. El acuerdo final se ha acelerado en un momento muy delicado por las amenazas de Dani Alves y Javier Mascherano de abandonar el club por motivos económicos.

El Barça ya ha hecho oficial la renovación de Busquets, que se convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. El mediocentro tendrá una ficha similar a la de Iniesta. Sólo Messi y Neymar cobrarán más que Sergio, cuya cláusula de rescisión será de 200 millones de euros.

Albert Soler, máximo ejecutivo del Barça en la parcela deportiva, Raúl Sanllehí, director de fútbol; y Josep Maria Orobitg, representante de Busquets, han sellado la mejora salarial del futbolista, prometida hace un año por Josep Maria Bartomeu.

Nerviosismo

El Barça quería comunicar la renovación de Sergio a partir del 1 de julio, pero ha cambiado de planes tras el nerviosismo que se había desatado en el entorno del club por las noticias que colocan a Alves y Mascherano en la Juventus. En los últimos días, muchos aficionados se habían mostrado muy críticos con la junta directiva azulgrana.

Otros temas pendientes son las renovaciones de Neymar y Rakitic. El club también mejorará los contratos de Messi y Suárez. De forma discreta intentará frenar también las salidas de Alves y Mascherano. En el caso de Mascherano, el Barça asume que mejorará su ficha. Más dudas suscita el lateral brasileño, que cobra 11 millones de euros fijos y tres en variables.