¡Será vecino de Messi en Barcelona! Y juega para Zidane en el Real Madrid: ¡Bomba para enero!

El delantero argentino tiene nuevo inquilino en la capital catalana

Luka Jovic fue una de las revoluciones de la temporada pasada en Europa. El delantero serbio fue la sensación del Viejo continente. El ariete anotó 27 goles y dio 7 asistencias en 48 partidos disputados con el Eintracht de Frankfurt. Goles que contribuyeron en gran medida a que el conjunto alemán alcanzara las semifinales de la Europa League.

Unos registros que no pasaron desapercibidos entre los grandes de Europa. Fueron varios los que preguntaron por sus servicios. Su fichaje era una ganga. El Eintracht le puso un precio de 60 millones de euros. Y unos cuantos intentaron llevarse al delantero, que aseguraba una interesante proyección.

Al final fue el Real Madrid el que se llevó el gato al agua. Zinedine Zidane quería un delantero de calidad que aceptara el rol de suplente de Karim Benzema y que a su vez fuera una apuesta de futuro. Y vistas sus actuaciones el curso pasado todo apuntaba a que sería capaz de asumir galones en la línea de ataque. Pero nada más lejos de la realidad.

Jovic decepciona

Jovic no ha convencido en la casa blanca. En total ha participado en 11 partidos de los que 19 que ha disputado el Madrid esta temporada: 9 de Liga y 2 de Champions, en los que solo ha anotado un gol. Unos registros que le han hecho perder a Zizou la confianza que tenía en el serbio. Solo le ha dado la titularidad en 3 ocasiones.

Ahora el Madrid busca otro sustituto para Benzema. Un delantero que ofrezca mejor rendimiento que Jovic. Pero antes deben dejar salir al serbio.

Hoy por hoy ningún equipo de Europa está dispuesto a pagar al Real lo invertido por sus servicios. La única solución pasaría por venderlo a un precio low cost. Pero en Chamartín han puesto sobre la mesa un plan B.

Encuentran destino a Jovic

El Espanyol de Barcelona está en horas muy bajas. Se encuentra a 5 puntos de la salvación. Necesitan refuerzos de forma urgente. Sobre todo un delantero que marque la diferencia. Y verían con muy buenos ojos la cesión de Jovic.

Un Espanyol donde ya triunfaron jugadores como Lucas Vázquez o Marco Asensio, y que creen que puede ser un muy buen escenario para el ariete. Allí podría coger experiencia en Primera División que a la postre le sirva para dar un paso adelante en el Madrid o para generar el interés de otros clubes de Europa.

Resultado de imagen de asensio vazquez espanyol diariogol

Jovic, por su parte, no vería con malos ojos una cesión de enero a junio como última oportunidad antes de decidir si seguir peleando en el Real o hacer las maletas rumbo a otro club.

Una operación podría quedar decidida el próximo fin de semana. Los pericos visitan el Santiago Bernabéu, en un choque en el que Jovic apunta a ser titular y que podría ser una oportunidad para convencer a Pablo Machín de que es un jugador muy válido para ayudar a reflotar al conjunto catalán, mientras en el palco Florentino entabla conversaciones con los dirigentes blanquiazules.