Será el primero de Zidane. El jugador cumple su palabra y lo hace. Real Madrid 2020-21

Florentino Pérez inaugura la lista de incorporaciones para el curso que viene

Fotografía: Será el primero de Zidane. El jugador cumple su palabra y lo hace. Real Madrid 2020-21
Fotografía: Será el primero de Zidane. El jugador cumple su palabra y lo hace. Real Madrid 2020-21

Paul Pogba lleva meses siendo uno de las peticiones de Zinedine Zidane a Florentino Pérez. De hecho, si el año pasado finalmente no llegaron efectivos para la medular fue a causa de las discrepancias entre el técnico y el presidente.

El técnico exigió a su compatriota. Pero Florentino consideraba que los 180 millones de euros que pedía el Manchester United estaban muy por encima del precio que estaba dispuesto a pagar por el crack. Además, mantener su sueldo superior a los 17 millones de euros por temporada hubiera causado un grave problema en la escala salarial del equipo. Sobre todo teniendo en cuenta que jugadores como Sergio Ramos o Luka Modric vienen pidiendo una mejora desde hace tiempo.

Sergio Ramos y Florentino Pérez | EFE

Pogba se desvanece

A cambio, Florentino puso algunas alternativas sobre la mesa de Zidane. Pero el míster francés lo tenía claro. O Pogba o nadie. No estaba dispuesto a ceder después de que el presidente le había asegurado poder de decisión en la plantilla. Y al final no hubo fichaje.

Este curso el serial se repite. Zidane sigue pidiendo a Pogba. Y Florentino le ha garantizado que intentará su fichaje. Además, Pogba afronta su último año de contrato, lo que debería facilitar el traspaso a un precio más asequible que el del año pasado.

Zidane acepta un plan B a Pogba

Pero Zidane no quiere quedarse sin efectivos en el centro del campo como le ocurrió el pasado verano. Y es que solo ha contado con cuatro jugadores cuya posición natural es la medular: Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Fede Valverde. Y está dispuesto a aceptar un plan B a Pogba. Sobre todo si es un jugador para dar descanso a un Casemiro que no tiene relevo natural. Y ya ha elegido un nombre.

Eduardo Camavinga figura en la lista de futuribles de Zidane. El angoleño de 17 años nacionalizado francés gusta y mucho a Zizou, que le ve con capacidades para recoger el testigo del brasileño a medio plazo en la posición de medio centro defensivo. Este curso Camavinga ha sumado 36 apariciones, en las que ha anotado un gol y ha dado dos asistencias. Le quiere como sustituto del carioca. Y todo apunta a que será el primer fichaje para el Real Madrid de Zidane 2020-21.

Camavinga da el “ok”

Así lo afirman desde Francia, donde Moussa Sissoko, representante de Camavinga, ya ha dado el “ok” a su fichaje por el Madrid. El agente y el jugador han confirmado a Juni Calafat, responsable de peinar el fútbol internacional, que el Madrid es su apuesta para el curso que viene.

Un fichaje que sigue la filosofía de fichar a jóvenes cracks que Florentino Pérez está llevando a cabo desde hace tiempo con fichajes como los de Vinícius, Rodrygo o Fede Valverde. Además, si se lo lleva, evitará que se marche a rivales europeos como el Manchester United o el Paris Saint-Germain, que ya habían preguntado por sus servicios.

Eduardo Camavinga

El primer refuerzo para Zidane está en camino

El siguiente paso ahora será convencer a los responsables del Stade Rennes. Aunque en el club francés saben que no tienen muchas opciones. Los galos son conscientes de que antes o después Camavinga dará el salto a un grande. Y de que la mejor opción es venderlo en cuanto llegue una oferta en condiciones si no quieren dejarlo marchas a un precio low cost o con la carta de libertad. Y con contrato en 2022, este podría ser el último año en que puedan traspasarlo por una cantidad elevada.

En todo caso, tendrán que decidir si venderlo por dinero, meter a alguno de los descartes de Zidane en la operación, o hacerlo con más de uno y realizar directamente un cambio de cromos.