“Será el nuevo Cristiano Ronaldo del Real Madrid”. Florentino Pérez o acuerdo cerrado (y no es con Neymar, Mbappé y compañía)

El presidente tiene un as en la manga de cara al próximo verano

​Florentino Pérez tiene la urgente necesidad de devolver al Real Madrid a lo más alto. El club blanco cae en picado, tanto en juego como en imagen. El miedo, y el respeto que imponía la camiseta blanca, va camino de diluirse como un azucarillo. Y el ‘presi’ del Real Madrid dice que hasta aquí.

El nivel de la plantilla ahora en manos de Santiago Solari ha bajado, y mucho, en los últimos años. De hecho, desde la salida de Cristiano Ronaldo se sigue buscando un líder. Ver al Real Madrid formando contra el Betis en el Villamarín con futbolistas como Vinícius, Brahim Díaz o Cristo en ataque, es un reflejo de la situación por la que atraviesa el vestuario blanco.

Florentino necesita a un hombre gol

Una delantera que tras la marcha de CR7 ha visto desaparecer su capacidad goleadora. Los 50 goles por año que marcaba el luso con la camiseta del Real no se encuentran por ningún sitio. Tampoco la jerarquía y liderazgo que ejercía Ronaldo en el césped.

Cristiano Ronaldo | EFE

Karim Benzema, por mucho que aporte lejos del área, no es precisamente un killer. Gareth Bale va de lesión en lesión. Marco Asensio ha desaparecido el once, Isco está fuera, Mariano no tiene nivel y si Vinícius es la estrella es que algo no va bien. O va muy mal.

Al margen, los Lucas Vázquez y Cristo no son hombres gol. De ahí que Florentino esté obligado a hacerse con un futbolista con pólvora que termine con los problemas del Real de cara a puerta de una vez por todas. Un atacante que tiene nombre y que, como apuntan desde dentro, “Será el nuevo Cristiano Ronaldo del Real Madrid”. Y no tanto por su perfil de galáctico, sino por su efectividad en los últimos metros. Las conversaciones son una realidad y en lso mentideros del Madrid se da el acuerdo con el futbolista por cerrado a falta de la negociación con el club. 

El nuevo Cristiano Ronaldo

Roberto Firmino tiene a Florentino Pérez enamorado. El brasileño es, junto a Mohamed Salah, la principal arma ofensiva de Jürgen Klopp, y en el Real lo están marcando en silencio desde que arrancó la presente campaña.

Firmino | EFE

El atacante tiene la edad perfecta (27 años) para llegar al Bernabéu y acabar de explotar su juego y su calidad. Además, el compatriota de Neymar va como loco por salir de Anfield y aterrizar en el feudo blanco.

Un jugador que ya sabe lo que es llevar una camiseta histórica, jugar partidos de primerísimo nivel y que, si se le rodea de jugadores top, puede dar un paso al frente definitivo. En el Madrid, en este sentidotoman como ejemplo lo que ha sucedido con Luis Suárez en el Barça: buen jugador con los ‘reds’ y estrella mundial junto a Messi. 

Harry Kane se complica

Un Firmino que, eso sí, ocupa el segundo escalafón entre los favoritos de Florentino Pérez para el ‘9’, puesto reservado para un Harry Kane cada vez más lejos de Madrid. Y es que en el Real, Florentino Pérez el primero, son conscientes de que negociar con Daniel Levy, capo del Tottenham, por Kane será misión imposible.

De hecho, opinan en el Madrid que el inglés no llegaría al Bernabéu por menos de 220 millones, mientras que la entidad ‘spur’ ha fijado el arranque de cualquier conversación en 350 ‘kilos’. Un precio que multiplica la cifra que pediría el Liverpool por Firmino100 millones.

Una petición de Neymar

Algo, el posible fichaje del delantero ‘red’, que, además, haría más que feliz a Neymar. El máximo mandatario conoce de primera mano que el deseo de ‘Ney’ es compartir equipo con uno de sus íntimos en Brasil.

Neymar, prioridad máxima para Pérez en lo deportivo y mediático, ha dejado claro a los capos del Madrid que novias no le faltan y que, dinero al margen, decantará la balanza en su salida del PSG a favor del mejor proyecto deportivo. 

Un Neymar que, en los contactos con ya ha mantenido con la cúpula blanca, ha dejado claro que no firmará con los blancos si el Real no construye un equipo a su medida.

Resultado de imagen de neymar firmino

Neymar, en este sentido, pide a Florentino Pérez pasar la escoba y llevarse por delante a los Bale, Benzema y compañía, para que jugadores como Firmino, que conoce muy bien de la selección brasileña y con el que mantiene una excelente relación, se sumen al proyecto. Un pensamiento que vale igual para Marquinhos, otro de los querría sumar a la causa. 

Además, aseguran en el Madrid, la llegada de Firmino, junto a Neymar, aglutinaría el mejor trío atacante, junto con Vinícius, de Brasil. Jugadores a los que sumaría una cuarta pata: Rodrygo, también brasileño, y cedido al Santos.

Pólvora a raudales para un Florentino Pérez que sabe mejor nadie que equivocarse el próximo curso se paga con el cargo.