¡Sentenciados! Messi se los carga: ¡Tres cabezas o se va del Barça!

Los azulgrana caen eliminados en San Mamés

El Barça ha quedado eliminado de la Copa del Rey en San Mámés. Una nueva derrota (1-0) que ha acabado con la paciencia de Leo Messi Y es que el argentino ya le ha dejado muy claro a la directiva que son ni más ni menos que tres las cabezas que deben saltar en verano para que continua: la de Quique Setién, la de Eric Abidal y la de Oscar Grau.

Tres cabezas, la de Setién la que menos, que Leo considera que deben saltar una vez acabe una temporada que se está complicando cada vez más. Cuentan desde dentro que todo lo sucedido en las últimas semanas ha dejado un ambiente más que enrarecido en el Camp Nou. Entre otras cosas porque, a diferencia de otros tiempos, ahora Messi sí que ha dado un paso adelante.

Las palabras de Eric Abidal en una de las entrevistas que se recordarán durante mucho tiempo en el Barça encendieron al capitán que, consciente de la que se iba a armar, lanzó un mensaje claro y directo contra el secretaría técnico.

Leo Messi Abidal

Un mensaje que hizo mucho daño y que, cómo no, situó al francés en el punto de mira. Tanto que muchos apuntaron que Bartomeu iba a cargarse a Abidal. Sin embargo, el presidente habló con Messi y llegaron a un pacto.

El pacto Bartomeu-Messi

Un pacto por el bien del equipo. Parece ser que, por mucho que en la directiva tengan muy claro que el argentino tenía mucha razón en sus palabras, no era el momento ahora de cargarse al francés. Primero porque no hay ningún sustituto y segundo porque eso no solucionaría ninguno de los problemas.

Es más, Leo, que ha dejado clara su implicación, ha pedido que se cesen las hostilidades y que se centren todos en el balón. Ha pactado con Bartomeu, con el que no tiene precisamente una muy buena relación, centrarse ahora en lo que queda de temporada para acabar de la mejor manera posible.

Sabe el ‘10’ que el Barça tiene mucho aún en juego y que no es el momento de echar más leña al fuego. La revolución que muchos piden se llevará a cabo, pero no ahora, sino en verano.

Leo Messi | EFEEn este sentido, por mucho que a más de uno en la directiva no le guste un pelo que sea Messi quien marque los tempos en el Barça, el peso del capitán es tanto que la directiva está rendida a él.

Así como Quique Setién que ya ha dejado claro que lo suyo es el balón y que no quiere saber nada de líos entre el vestuario y la directiva. Llega ahora el momento de dar un paso adelante y, una vez acabe la temporada, ya sea con o sin títulos, será el momento de ponerlo todo patas arriba. No ahora. Al menos no más.

Tras los muchos líos y ridículos que ha protagonizado el club en los últimos meses, Leo y la directiva han firmado una paz momentánea con el objetivo no hacer aún más grande una herida que hace tiempo que ya está sangrando. Eso sí, esta derrota no hace otra cosa que dejar más que sentenciados a Setién y sobretodo a Abidal y a Grau. Si no es así, se irá.