El secreto mejor guardado de Messi y Cristiano Ronaldo para mantenerse en forma: un privilegio al alcance de muy pocos

Ambos están en sus últimos años en la élite del mundo del fútbol, y aún así, mantienen un gran estado de forma

leo messi
leo messi

Leo Messi y Cristiano Ronaldo son dos de los mejores futbolistas que ha dado el deporte rey. Durante los últimos quince años, han sido grandes rivales en el césped, tratando de superarse constantemente. La realidad es que ahora han tomado diferentes caminos, y aunque uno esté en Arabia Saudí y otro en Estados Unidos, siguen mostrando una forma física privilegiada.

El argentino ya ha cumplido 36 años, y aun así, sigue siendo una estrella mundial. En el PSG, firmó una gran temporada, a pesar de que, deportivamente, la entidad sigue sin conseguir su ansiado objetivo de lograr una Champions League. Con la Selección, ha logrado su mayor sueño, que era ganar el Mundial, convirtiéndose en el MVP del torneo y ahora en el Inter de Miami su figura se ha convertido en una de las piezas clave del proyecto del club.

Leo Messi PSG
Leo Messi viste la camiseta del PSG

Lejos de Europa, Cristiano Ronaldo sigue marcando goles y ha demostrado que, aun estando en Arabía Saudí, mantiene un estado de forma de equipo de élite. Este año ya ha cumplido los 38, y guarda un secreto con Messi para mantener la forma a pesar de que los años van pasando.

La crioterapia, la clave del éxito de Messi y Cristiano

Desde hace algunos años, la crioterapia se ha vuelto una práctica habitual entre los deportistas de élite, y no solo Messi o Cristiano se someten a sesiones, sino que Rafa Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia, también practica esta terapia. Esta ayuda a prevenir lesiones musculares, acelerar los plazos de recuperación y recuperarse rápido tras un ejercicio.

Para someterse a este tratamiento es necesario tener una criocámara, y de hecho, Cristiano Ronaldo la tiene instalada en su propia casa, para que siempre que haga ejercicio muscular, acuda a ella. La clave de esta terapia es que, dentro de la cámara acristalada, las temperaturas bajan considerablemente, hasta los 90 grados bajo cero, actuando el frío como reparador muscular.

Además de ayudar a recuperarse de lesiones, la crioterapia mejora considerablemente el rendimiento, y tanto para Messi como para Cristiano, es muy necesaria. Otra de las claves es el tiempo que hay que invertir, y es que, en solo tres minutos, el frío actúa de tal manera que es capaz de fortalecer los músculos en tiempo récord, además de ser una experiencia muy relajante.

Ahora que ya conocemos el mejor secreto de Cristiano y Messi, hay que saber que no es una terapia al alcance de todos, y es que, una cámara de crioterapia tiene un precio muy elevado, y son pocos sitios los que cuentan con estos aparatos, por lo que, solo unos pocos privilegiados pueden realizar estas prácticas. 

Cristiano Ronaldo y Leo Messi
Cristiano Ronaldo y Leo Messi se saludan en un partido de Champions League