Se va con Pep Guardiola. Y es del Real Madrid de Zidane. ¡Bomba de última hora!

El crack que traiciona al equipo blanco y al técnico francés

La crisis del coronavirus lo ha cambiado todo. Y el fútbol no se ha salvado de la pandemia. Y no solo porque el COVID-19 ha parado todas las competiciones y está provocando que algunas Ligas, como la francesa o la holandesa, se hayan dado por terminadas.

El cambio profundo por la pandemia lo encontramos en las arcas de los grandes clubes. La falta de ingresos está truncando muchos planes de cara al próximo mercado de fichajes. Se acabaron las operaciones con cantidades estratosféricas como los de Phillippe Coutinho (160 millones entre fijos y variables) y de Ousmane Dembélé (140 millones entre fijos y variables) por el FC Barcelona.

El otro problema del Manchester City

Un problema que no tendrán en el Manchester City. El dinero no es un inconveniente para el conjunto que dirige Pep Guardiola. Pero los británicos tienen otro asunto por el que preocuparse.

Pep Guardiola | EFE

Este es la sanción que les impide jugar la Champions League durante las próximas dos temporadas. Y es que sin poder disputar la máxima competición continental, tiene pocos alicientes al margen del dinero para ofrecer a los fichajes que pretenden. Y tendrán que peinar minuciosamente el mercado en busca de jugadores que prioricen tener protagonismo a jugar la Champions. Jugadores que no cuenten en sus proyectos y que quieran dar un paso adelante, aunque ello implique renunciar a jugar la Liga de Campeones. Y hay un crack que se adapta perfectamente a este perfil.

Dani Ceballos no cuenta

Dani Ceballos no cuenta para Zinedine Zidane. El de Utrera se encuentra cedido en el Arsenal, donde ha ido de más a menos. Y los gunners no tiene intenciones de seguir adelante con la cesión el próximo curso.

Pero en el Madrid de Zidane tampoco tendrá sitio. El andaluz apenas contó para el técnico galo en su primera etapa. Solo en partidos menores o sin trascendencia. Por no hablar de una ocasión en la que lo sacó en el tiempo de un partido ya finiquitado para que disputara solo unos segundos. Y no parece que vaya a tener mucho más peso en el nuevo proyecto del míster.

Relaciones rotas

Menos aún después de la rajada que pegó el centrocampista sobre el técnico francés después de su salida el pasado verano. Ceballos reveló que estaba muy decepcionado con el entrenador, que apenas había contado con él durante el curso, incidiendo en que Zizou tenía un problema con él.

«Eso lo tiene que explicar él, el por qué no me daba oportunidades. Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible. Marcó dos goles en Vitoria y al día siguiente en Dortmund jugué un minuto. Cuando pasan las semanas y no te sientes importante, es más difícil. Hubo un momento en que di la temporada por perdida, estábamos a 15 puntos en Liga y solo nos quedaba la Champions pero yo no entraba en la dinámica», explicó cuando le preguntaron sobre su situación con el francés, una vez este había dejado de ser el técnico madridista.

“Yo a Zidane le pregunté por qué no jugaba porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele», añadió Dani.

Pero lo peor estaba por llegar. Y es que estas palabras para Zidane son muy diferentes a las que recientemente dedicó a Pep Guardiola. Unas declaraciones con las que se está dejando querer seriamente por el City y por el catalán.

Dani Ceballos manda un guiño a Guardiola

Primero empezó limando rencillas con Zizou: “Mi relación con él es sana. Siempre me decía que yo era como él, que yo era un jugador de gasoil que necesitaba jugar muchos partidos para siempre tener un ritmo de partido alto. Siempre ha dicho que mi futuro está en el Real Madrid y que tenga paciencia, porque posiblemente tenga una oportunidad”.

Dani Ceballos y Luka Modric | EFE

Pero a continuación dejó claro lo que piensa en cuanto a quién prefiere como técnico, cuando le preguntaron por su opinión acerca de Arteta, su actual entrenador.

Traición al Real Madrid

“Tiene unos conceptos básicos y una mentalidad ganadora. Creo que va a ser de los mejores técnicos de aquí a corto plazo. Aprendió del, posiblemente, mejor entrenador de la historia del fútbol, Pep Guardiola”, señaló en unas declaraciones para DAZN.

Unas palabras con las que en el Madrid han considerado como un guiño al técnico catalán y una traición al club de la capital. Y es que esas declaraciones dejan claro que si existe la mínima oportunidad de dejar tirado al conjunto blanco por el ex del Barça, no dudará en poner rumbo al Ethihad Stadium.