“Se va con Neymar”. Sergio Ramos, Benzema y Modric o “Adiós” (y es titular con Zidane)

El crack que deja tirado al técnico galo

Uno de los futbolistas cuyo futuro está en el aire es Raphaël Varane. El central galo es uno de los jugadores con muchos números para abandonar la disciplina del Real Madrid el próximo verano. Y son varios los motivos que le sitúan lejos de Chamartín.

Uno de ellos es que el defensa ya lo ha ganado todo con el Real Madrid y en su hoja de ruta figura probar nuevas aventuras en otros clubes y competiciones. A sus 25 años todavía tiene mucho fútbol por delante y la oportunidad de vivir otro proyecto.

Varane espera una consideración del Real Madrid

Otra de las razones es que anda esperando una mejora de su contrato. Después de ocho temporadas en el Madrid considera que se ha ganado estar entre los que más cobran de la plantilla. Actualmente gana unos seis millones de euros y quiere más. Una renovación que , por el momento, no llega.

Y muy probablemente no llegará, pues en el club no ven del todo mal la salida del galo. Por un lado, porque su venta puede reportar una importante cantidad de dinero a las arcas del Madrid. Un montante interesante para afrontar la renovación que necesita la plantilla.

El Real Madrid no confía en Varane

Por otro lado, son varios en el Real los que opinan que Varane ha tocado techo. Observan algunos que cuando juega junto a Sergio Ramos, Raphaël es, sin duda, uno de los mejores centrales del mundo.  Pero la cosa cambia cuando le toca al francés liderar la defensa. No es el jugador contundente que se ve junto a Ramos. Y no le ven como el relevo que necesitará el de Camas a medio plazo.

Raphael Varane | EFE

El retorno de Zidane al banquillo, sin embargo, abrió las puertas a un cambio de situación. El míster quiere a Varane en la plantilla y en sus manos estaba intervenir entre el jugador y los responsables para que le ofrecieran esa mejora que espera.

Pero en el Madrid no están por la labor. Suficiente tienen con las inversiones que tienen por delante. Y no le darán lo que pretende.

Zidane no pierde la esperanza

Al menos no llegarán a la oferta que le ha puesto el Paris Saint-Germain sobre la mesa y que le tienen casi haciendo las maletas. “Se va con Neymar”, comentan en su entorno. Según Le10sport, Nasser Al-Khelaïfi está muy interesado en sus servicios y sabe que el desinterés del Madrid por mejorar su contrato es una oportunidad única para llevarse al galo.

Zidane no tirará la toalla. Intentará convencerle hasta el último día. Le quiere sí o s´en el equipo. Aunque sabe bien que no será fácil. Y es que no es un secreto que ZZ anda buscando ya al sustituto de su compatriota. Matthijs de Ligt, Jerome Boateng o Kalidou Koulibaly son solo algunos de los candidatos. Veremos.