«Se va a cargar el Barça», la cara oculta (y muy peligrosa) de un favorito para relevar a Luis Enrique

El casting de Bartomeu para el banquillo azulgrana se complica

Suenan las sirenas en el Camp Nou. Retumban las voces de alarma. El relevo de Luis Enrique Martínez no será tan fácil como parecía.

El FC Barcelona ya trabaja a destajo para encontrar el candidato perfecto. ¿Pero qué perfil es el realmente idóneo para un vestuario plagado de egos?

Debe ser alguien que se haga respetar. Alguien con nombre en el mundo del fútbol. Está visto que en los últimos años funcionan perfiles como el de Pep Guardiola, Zinedine Zidane o el propio Lucho.

Entre los candidatos a ocupar el banquillo del Camp Nou no hay ningún ídolo de masas. El único que se acercaría es Ronald Koeman, pero está demasiado pasado de rosca. El defensa de cuyas botas salió la primera Copa de Europa del Barça ha sido descartado.

Los que más suenan son Juan Carlos Unzué, que emularía el relevo que Tito Vilanova hizo con Pep Guardiola, y Jorge Sampaoli. Son los dos nombres que encajarían mejor en la plantilla. Leo Messi apuesta por el segundo, pero no ve mal el primero.

Los peligros de Valverde

Sin embargo, el mejor posicionado en estos momentos es una auténtica bomba de relojería. Se trata de Ernesto Valverde.

El ahora entrenador del Athletic Club tiene una cara oculta que pone los pelos de punta en el Camp Nou. Al parecer, tiene fama de ser demasiado bonachón. De no tener la mano dura imprescindible para manejar un vestuario como el azulgrana.

En el club dicen que «recuerda a Frank Rijkaard» y van más allá: «Los jugadores harán con él lo que quieran. Es un perfil que se puede cargar el Barça«.

Además, tras una larga etapa en el Athletic, parece salir muy desgastado de ese proyecto y para entrenar al Barça hay que llegar cargado de fuerzas. No parece el caso.