¡Se ríe de Messi y del Barça! 20 millones, tú y tú. Florentino Pérez se lo quita a Bartomeu

El presidente del Real Madrid mete mano en una operación galáctica culé

Arturo Vidal tomó la palabra esta semana para poner en liza al FC Barcelona. El chileno, como ya hizo el año pasado, reclamó protagonismo, amenazando con coger la puerta y marcharse si no tenía más peso en el equipo.

Unas declaraciones que no ha hecho porque sí. El jugador ha escuchado cantos de sirena que llegan desde el Inter de Milán y ha aprovechado la mínima para alzar la voz. Antonio Conte lo quiere en el conjunto italiano. Ya lo fichó cuando se convirtió en entrenador de la Juventus de Turín en 2011 y le considera una pieza interesante para su proyecto en el conjunto neroazurro.

El Inter de Milán, pendiente de Arturo Vidal

La directiva del club italiano no ve clara su incorporación. Consideran que a sus 32 años ya ha dado lo mejor sobre los terrenos de juego y prefieren apostar por alguien más joven. Pero fuentes del Inter han reconocido que han mantenido contactos con el futbolista. Y el CEO del Inter Giuseppe Marotta reconocía este domingo en SkySports que están “pensando en ello”.

Arturo Vidal Marotta

Y si el interés se acaba concretando, en el Barça verán con buenos ojos la operación. Los culés quieren aprovechar la oportunidad para perpetrar un cambio de cromos. Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía llevan tiempo pendientes de un crack del Inter y el interés por Vidal puede activar la operación.

Lautaro Martínez gana enteros en can Barça

Se trata de Lautaro Martínez. En su segunda temporada en el equipo milanés, el delantero de 22 está siendo la gran revelación de la Serie A. Una oportunidad que podría aprovechar el Inter para venderlo el próximo verano a precio de galáctico y seguir regenerando el equipo. Después de varios años desaparecidos de entre los mejores, poco a poco va asomando la cabeza. Y necesitan cash para seguir renovándose y prolongar su progresión ascendente en su regreso a lo más alto.

Un fichaje que, si el interés en Vidal se concreta, los blaugrana podrían intentar abaratar. Porque los italianos no lo dejarán salir por menos de 120-150 millones de euros entre fijos y variables.

El plan B a Arturo Vidal

Pero la del chileno no es la única opción que barajan los culés para ofrecer a cambio de Lautaro. Ivan Rakitic también ha sonado para entrar en el trueque. El croata, que ya fue tanteado por el Inter en verano, no ha sido una pieza importante para Ernesto Valverde en lo que va de temporada. Y tanto el crack como el club hace tiempo que valoran retomar contactos con los neroazurri. El ex del Sevilla para tener minutos. El Barça, para rebajar el precio de Martínez.

Lautaro Martinez

El cambio de cromos no se produciría en la misma operación. El Inter querría cerrar el fichaje en el mercado invernal. Pero no dejarían salir al delantero argentino hasta la ventana estival. Pero el club culé se aseguraría la opción prioritaria y a un precio fijado sobre Lautaro.

El Real Madrid busca compañero para Benzema

Al sudamericano, no obstante, no lo quiere solo el Barça. Hay otros grandes de Europa que también andan tras sus pasos. Clubes que están al corriente de los movimientos que se producen alrededor del futbolista. Y también del interés de los catalanes. Y uno de ellos es el Real Madrid.

Florentino Pérez y compañía hace tiempo que buscan en la casa blanca un delantero centro. Karim Benzema, que cumplirá 32 años en diciembre, no puede jugarlo todo si le quieren a tope en el tramo final y decisivo del curso.

Algunos sectores del club querrían venderlo, pero mientras esté Zinedine Zidane, eso no pasará. Y le están buscando una pareja de baile.

Jovic decepciona

Luka Jovic no se está adaptando. No está siendo el crack que fue en el Eintacht de Frankfurt. Y le buscan un sustituto. Un jugador que pueda actuar en doble punta con el galo o en solitario.

Entre las opciones están Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain, y Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich. Pero también Lautaro Martínez. Y Florentino también tiene sus armas para llevárselo. Al Inter también le interesa algún crack del Madrid.

Robert Lewandowski | EFE

James y Mariano entran en el trueque por Lautaro Martínez

Este es James Rodríguez, con el que no cuenta Zidane y que Pérez estaría dispuesto a meter en la operación. Y no es el único. También a Mariano Diaz, descartado también por Zizou y que no ha tenido ni un minuto esta temporada.

Dos jugadores a los que el Madrid tasa en 50 y 30 millones de euros respectivamente y a los que añadiría 20 millones para redondear en 100 millones fijos, a la espera de negociar los variables. Una operación muy tentadora para el Inter de Milán, que se llevaría un 2×1 más dinero, cubriendo el puesto del jugador que saldría. Además, Florentino también aceptaría dejarlos salir ya y que Lautaro llegara a la capital en junio. Veremos quien golpea primero.