Se repite el caso Leo Messi. La gran estrella del Barça quiere irse: Joan Laporta tiene pesadillas

Otra pieza clave se piensa su futuro en el Camp Nou

Leo Messi debuta con el PSG
Leo Messi debuta con el PSG

En el Barça todavía se acuerdan de la traumática salida de Leo Messi como si fuera ayer. Y difícilmente la podrán olvidar algún día, por mucho que pase el tiempo, pues algo tan doloroso no cae en el olvido con facilidad. Sobretodo, viendo la manera en la que se produjo, pues fue completamente inesperada, ya que el acuerdo para renovar su contrato estaba cerrado. Joan Laporta daba por segura su continuidad, y el futbolista quería seguir.

Pero los problemas económicos del conjunto azulgrana provocaron que fuera imposible poder inscribir al seis veces ganador del Balón de Oro, que acabó en el Paris Saint-Germain. El presidente culé tuvo que soportar un gran número de críticas a raíz de esto, y por ello se ha puesto las pilas a la hora de renovar los contratos de Ousmane Dembélé o Anssumane Fati, que finalizan en junio. Pero se ha topado con un imprevisto con otra pieza clave en los esquemas de Ronald Koeman.

Y es que, al parecer, Pedri González estaría planteándose muy seriamente su futuro en el Camp Nou. Su sueño siempre ha sido triunfar vestido de azulgrana, y se puede decir que lo ha logrado, en parte. Porque su rendimiento ha sido excepcional, y ya es uno de los grandes ídolos de la afición. Apenas necesitó de tiempo de adaptación, pese a llegar procedente de La Liga SmartBank, y ha demostrado ser un fuera de serie. Por eso también es un fijo en la selección española.

Sin embargo, el canario tiene dudas de si lo mejor para su futuro es seguir en la ciudad condal. El motivo no es otro que el proyecto que hay, que no le convence en absoluto, pues no ve al Barça preparado para competir por todos los títulos. En especial, por la Champions League, donde van a humillación por año. La última, hace unos días frente al Bayern de Múnich, que les volvió a propinar un severo correctivo.

Pedri
Pedri

A sus 18 años, no le faltan pretendientes, que le pagan más dinero, y le ofrecen la posibilidad de ganar más trofeos.

Puede irse como Messi: totalmente gratis

Por si no bastara con perder a otra de sus grandes referencias, como es Pedri, en el Camp Nou temen algo peor. Y es que se puede repetir exactamente la misma historia que con Messi: que se vaya sin dejar ni un solo euro en las arcas.

El ‘16’ queda libre en 2022, y, si no alcanzan un acuerdo para prolongar ese vínculo, a partir del día uno de enero podría comenzar a negociar con otras entidades. Interesados, a buen seguro, no faltarán.

El Barça no puede permitirse el lujo de perder a sus cracks gratis…