¡Se está cociendo esto! Florentino Pérez avisado: cena en Barcelona ¡de ellos tres! Bomba al Real Madrid

La noticia que sacude a la entidad de la capital

Se avecinan meses moviditos en el mercado europeo. El Real Madrid ya trabaja en las incorporaciones que necesita el equipo de Zinedine Zidane para el curso que viene. El equipo ha mejorado en las últimas semanas. Pero sigue mostrando carencias flagrantes. Y en las tres líneas del campo: defensa, medular y ataque.

Pero mientras en la planta noble del club merengue andan peinando el mercado, los mandatarios andan muy pendientes de lo que está ocurriendo en el FC Barcelona. En la ciudad condal bajan aguas muy revueltas y fangosas. Y antes del próximo verano se producirán movimientos importantes.

Bartomeu, contra las cuerdas

El detonante han sido las informaciones que han publicado los compañeros de la cadena SER, en las que aseguran que Josep Maria Bartomeu y su junta directiva habrían pagado importantes cantidades de dinero para crear corrientes de opinión en las redes sociales. Algunas favorables a Bartomeu y su junta directiva, y otras en contra de algunos jugadores como Leo Messi o Gerard Piqué, así como de ex miembros de la entidad culé como Xavi Hernández, Pep Guardiola o Joan Laporta. Incluso contra futuros candidatos a la presidencia del club como Agustí Benedito o Víctor Font, o contra algunos periodistas que no remaban en favor de los mandatarios.

Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué | EFE

Está por ver si todas esas informaciones son ciertas. Desde el club, aunque con algunas incoherencias, lo niegan rotundamente. Por ejemplo, en su comunicado, aseguran no tener ningún vínculo con las empresas involucradas, pero a continuación añaden que podría existir un “caso de tenerlas”. Y tampoco es que en la cadena SER sean sospechosos de lanzar mentiras contra el club.

Elecciones a la vista

Sea como sea, esta bomba informativa ha hecho mucho daño al actual presidente del Barça y su junta directiva. Todas las opiniones positivas que habrían generado con sus presuntas artimañas se les han girado en contra. “#BartomeuOUT” fue trending topic durante toda la tarde de este lunes.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, antes de la celebración del partido frente al Chelsea FC.  EFE/EPA/KIYOSHI OTA

Una situación que podría adelantar las elecciones, que estaban previstas para 2021, al próximo verano. De hecho, Recogíamos en Diario Gol el pasado fin de semana la posibilidad de que la directiva no descartaba convocar elecciones para el próximo verano. El vocal del club catalán Emili Rousaud habló abiertamente de la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones, en unas palabras que dejaban la puerta abierta a que los comicios pudieran producirse el próximo verano.

“No me consta que vayan a adelantarse las elecciones, pero no se puede descartar nada. Las posibilidades son infinitas”, señaló Rousaud. Y ojo, no solo dejaba abierta la posibilidad, también se declaraba aspirante a ocupar el cargo de Bartomeu: “Me haría ilusión ser candidato a las elecciones para la presidencia del Barça”.

Y mientras tanto, Bartomeu ya reconoció hace unas semanas que, si la situación lo requería, no descartaba convocar elecciones anticipadas. Y si hay un panorama que lo “requiere”, es el actual.

Bartomeu, sentenciado

Comentan en Barcelona que el presidente se reunirá con los jugadores para aclarar la situación. Bartomeu dará las explicaciones que considere pertinentes. Pero en la plantilla muchos pesos pesados hace tiempo que están quemados. Y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, después de que Eric Abidal hace unas semanas también señalara a algunos jugadores de la plantilla actual, de los que dijo que “no corren” y “no entrenan bien”, insinuando que son unos vagos.

Sobre todo para Messi, que lleva tiempo con la mosca tras la oreja con esta directiva. Bartomeu y compañía nunca han contado con la plena confianza del delantero. Y pocas cartas le quedan al mandatario para recuperar el favor del astro argentino.

Los cracks liquidan a Bartomeu

Porque Leo hace tiempo que tiene claro que el problema de fondo del equipo y del bajón que llevan firmando desde hace tiempo es producto de una gestión nefasta y una planificación lamentable, de unos directivos de dudosa competencia, eficacia y profesionalidad, que acumulan varios episodios inmorales. La cantidad de directivos que han dejado el cargo desde que está el que fuera segundo de Sandro Rosell dice mucho de lo que generan los dirigentes actuales.

Josep María Bartomeu, y su antecesor como presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, tras prestar declaración en la Audiencia Nacional, en febrero. EFE/MARISCAL

Un Messi que, como en muchos sectores del club ajenos a Bartomeu y su círculo, consideran que la única solución para tratar de enderezar la situación es que el presidente y su séquito recojan sus bártulos, hagan las maletas y se larguen. Y como dijo Zinedine Zidane sobre Gareth Bale, si es mañana mejor.

Messi y los pesos pesados eligen al relevo de Bartomeu

Y no solo eso. El crack y el núcleo duro del vestuario saben cuál es el camino a seguir tras la salida de Bartomeu. Un rumbo que Messi quiere poner en marcha con una cena en Barcelona a tres bandas.

Por un lado, con Joan Laporta. El de Rosario, los cracks y buena parte del entorno del club consideran que la solución pasa por el regreso del ex presidente artífice del “círculo virtuoso”.  El único que ha conseguido en los últimos años enderezar la situación del club y marcas perfil en Europa y en todo el mundo. 

Por otro, con Pep Guardiola. Tras el castigo al Manchester City de dos años sin disputar la Champions League, y aunque asegure que sus intenciones pasan por quedarse, saldrá de la Premier con casi toda seguridad.  Y Laporta que tendría en su mano recuperarlo este verano. No llegaría como entrenador, sino como director deportivo.

Porque en este esquema, como técnico, Xavi Hernández encajaría perfectamente. Y son Bartomeu en la directiva, el de Terrassa aceptaría el cargo encantado. En el Real Madrid están avisados.

Sigue la Premier League en DAZN

Y hablando de Guardiola, este fin de semana visita con el Manchester City el campo del Leicester, en un duelo directo por la segunda plaza de la Premier League. La diferencia entre ambos es de un punto. Sin olvidar el regreso de josé mourinho a Stamford Bridge, en la visita del Tottennham al Chelsea.

Dos partidos que, como el resto de la Premier League, podrás ver en DAZN. ¡Suscríbete ahora si la quieres ver en vivo y en exclusiva por DAZN! Pulsa aquí y date de alta para empezar el mes gratis y ver toda la Premier League, la Copa del Rey, Moto GP y la Euroliga.

Dazn Banner