Saúl Ñíguez podría seguir los pasos de Juan Mata en la Premier League

El centrocampista español Saúl Ñíguez podría acabar su etapa en el Chelsea saliendo este mes de enero, pero parece que podría seguir jugando en la Premier League

Saúl Ñíguez
Saúl Ñíguez

El Chelsea es actualmente uno de los equipos de fútbol más completos si de plantilla se trata, y es que la buena gestión de Thomas Tuchel desde el banquillo le ha permitido integrar a un buen grupo de futbolistas que siguen ofreciéndole resultados y con el ritmo que les permitió ganar la pasada Champions League.

Ante esta solidez, no es de extrañar que el club esté buscando alternativas para sacar provecho durante los mercados y hacer caja para las temporadas que vienen, pues uno de los objetivos del equipo es hacerse con centrales de élite.

Tuchel parece tenerlo claro

Si bien el club tiene en mente prescindir de algunos jugadores, gran parte de esta decisión recae sobre el entrenador de los blues, quien lo tiene claro como el agua y conoce quiénes son los jugadores que deben permanecer y cuáles no son tan indispensables.

Saúl
Saúl

Dentro de los jugadores que posiblemente estén descartados por el entrenador alemán se encuentra el nombre de Saúl Ñiguez, pues según lo visto el jugador no se encuentra en su mejor momento y cada vez tiene menos posibilidades de competir por la titularidad.

En caso de que esta situación no pueda ser revertida por el jugador, el Chelsea desestimaría la opción de hacerse con la compra del mismo y el centrocampista debería comenzar a buscar un nuevo club.

Seguir en la Premier es el objetivo

Los rumores comienzan a ir y venir, y se especula que Saúl Ñíguez podría seguir los pasos de Juan Mata en la Premier League, pues según algunas informaciones uno de los clubes que podría estar interesado en hacerse con el jugador es el Manchester United.

Tal y como lo hiciera Mata en su momento, el centrocampista pasaría de un club importante de Inglaterra a otro, con el objetivo de mantenerse en un equipo de élite y seguir compitiendo en la que para muchos es la liga con mayor nivel en la actualidad.

Por su parte, ni Simeone ni el Atlético han mostrado interés en recuperar al jugador para unirlo a sus filas, por lo que desde ya se maneja la hipótesis de que el Atleti estaría buscando opciones de cesión con un nuevo club y todo parece indicar que las opciones se mantienen en la Premier.