Santiago Solari podría ser la sorpresa del Manchester United para sustituir a Solskjaer

El futuro de Santiago Solari podría estar de vuelva al fútbol europeo si sigue destacando tanto en México. El Manchester United ya lo tiene en su agenda

Solari
Solari

El Manchester United continúa trabajando en la búsqueda de un entrenador que pueda sustituir a Ole Gunnar Solskjaer y hacerse cargo de la primera plantilla de los Red Devils, tras asumir la imposibilidad de fichar a Erick Ten Hag, del Ajax, los Glazzer, dueños del United ya tiene escogido otro candidato. Se trata de Santiago Solari, actual entrenador del América de México,quien es muy recordado por su pasado dirigiendo el primer equipo del Real Madrid.

La temporada del Manchester United está muy lejos de lo que se esperaba al inicio de la misma. A pesar de la fuerte inversión económica que hizo la directiva para reforzar la plantilla, los resultados no han sido satisfactorios y de momento el United parece fuera de la pelea por la Premier League.

Solari

Con las incorporaciones de Raphael Varane, Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo se esperaba que los de Old Trafford fueran protagonistas en la primera división inglesa y en la Champions League. Sin embargo, en las dos competiciones, el equipo de Solskjaer ha tenido dificultades y su fútbol está muy lejos de ilusionar. Muchas veces parece que la única estrategia es darle el balón a CR7 y esperar que el portugués salve los papeles, y aunque está estrategia ha funcionado en ocasiones, no es un plan fiable ni serio para un equipo del nivel del United.

Solari destaca en México

Santiago Solari, por su parte, está deslumbrando al mundo con el fútbol que expone el América de México jornada tras jornada en el nido sagrado. Las Águilas marchan líderes en el curso actual de la primera división mexicana tras haber disputado 17 encuentros en los cuales han ganado 10, han empatado 5 y solo han perdido 2.

Solari está ligado al América hasta la finalización del torneo apertura mexicano de 2022, es decir hasta junio de ese año. Sin embargo, el estratega argentino confía en que los directivos del equipo mexicano no obstaculicen la operación y no le nieguen la posibilidad al ex del Real Madrid de dirigir a un gigante del fútbol europeo.