Sandro Rosell, imputado por espiar a Jaume Roures

El ex presidente del Barça y el empleado Joan Carles Raventós deberán prestar declaración ante el juez en calidad de investigados

Sandro Rosell vuelve a estar imputado. El ex presidente del Barça ha sido citado a declarar en calidad de investigado el próximo 5 de abril ante el juzgado de instrucción número 8 de Barcelona. Esta vez no se trata del caso Neymar, por el que Rosell tiene dos procesos penales en marcha, sino de la querella presentada por Jaume Roures por tres supuestos delitos de espionaje empresarial.

Rosell no será el único en ir a declarar ante el juez el día 5. El empleado del Barça Joan Carles Raventós y Robert Cama, ex trabajador de Mediapro, también deberán prestar declaración. El FC Barcelona como club también está acusado de la comisión de los delitos. Sin embargo, el juez no ha citado, por el momento, a ningún representante legal del club.

Roures, socio fundador de Mediapro, los acusa a todos ellos de tres delitos supuestamente cometidos entre 2009 y 2011: un delito continuado de revelación de secreto empresarial, un delito continuado contra la intimidad de Jaume Roures y un delito continuado de hurto agravado.