Samuel Umtiti quiere salir gratis en enero y ya tendría equipo

Los últimos días de Samuel Umtiti en el Barça parece que están cerca. El defensa francés podría volver a su país si se llega a un acuerdo

Samuel Umtiti Barça
Samuel Umtiti Barça

Mucho se ha hablado sobre la situación del defensor Samuel Umtiti en el F.C Barcelona, equipo al que llegó siendo un jugador en auge y que ha acabado en el ostracismo tras un cúmulo importante de lesiones. Los problemas financieros del club, las lesiones y la poca participación del francés en los partidos más decisivos han disminuido cada vez más las posibilidades de jugar.

Y aun cuando ha formado parte de varias listas de convocados, la verdad es que el defensor no ha puesto el pie en la cancha durante lo que va de temporada ni un solo minuto. Es por eso que los rumores de su salida cada vez toman más fuerza.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

El Barcelona necesita liberar su carga salarial

Según el contrato del jugador debería permanecer ligado al club hasta el año 2023, pero como se ha hecho público en meses anteriores es uno de los jugadores con el salario más alto del equipo y el cual la entidad considera fuera de sus posibilidades.

Es por ello que el Barcelona podría valerse de las cláusulas de la FIFA que establecen que si un jugador no participa en al menos el 10% de los partidos durante la temporada se puede prescindir de él de manera gratuita.

Ante esta situación, parece que Samuel Umtiti quiere salir gratis en enero y aparentemente ya tiene equipo para hacerlo. El equipo que estaría dispuesto a abrirle las puertas al francés, sería nada más y nada menos que su antigua casa: el Olympique de Lyon, equipo donde el defensor logró tener un buen rendimiento y el cual le sirvió para dar el salto a Barcelona durante el 2016.

Es innegable que las cosas no salieron del todo bien en el club catalán y que tanto el equipo como el jugador esperaban mucho más de su paso por Barcelona, motivo por el cual incluso se especula que la relación entre el jugador y los directivos no es del todo buena, pues ninguno está dispuesto a ceder.

Para la opinión de muchos, la mejor opción para Umtiti es regresar a su antiguo equipo, pues además de que podrá librarse de tanta presión, tendrá la posibilidad de volver a sentirse jugador y además en un club que conoce a la perfección y en su país natal, sin embargo, habrá que ver si Joan Laporta le deja marcharse gratis.