Sale la porquería de Luis Suárez en el Barça (y huele muy, muy, mal)

El uruguayo se mantiene como el '9' indiscutible

El Barça sigue buscando un delantero de cara a la próxima temporada y entre los nombres que suenan no hay ninguno de primer nivel. Muchos apuntan que en el seno culé no quieren fichar un delantero que pueda acabar con la titularidad de Luis Suárez.

Sobre todo, Messi y el propio uruguayo son los que no quieren que haya fichajes de relumbrón en estos últimos mercados. Desde que llegará el charrúa, siempre ha habido jugadores de segunda fila cumplimentando el ataque blaugrana.

Los delanteros de los últimos años

Paco Alcácer llegó con un buen cartel, procedente del Valencia. Sin embargo, en el Barça no consiguió mostrar su mejor nivel y mucha responsabilidad lo tenía estar a la sombra de Suárez. Se demostró cuando fichó por el Borussia Dortmund, dónde el delantero español está luciendo a un gran nivel.

 Paco Alcácer | EFE

Otro caso fue el de Munir. Tras la marcha de Alcácer, Munir ha sido su sustituto y tras hacer buenas temporadas en el Valencia y Alavés, llegó para dar descanso a Luis Suárez. Sin embargo, tampoco ha tenido protagonismo.

No obstante, los atacantes de perfil bajo son los que están buscando en las oficinas blaugranas para tener contento al uruguayo y su amigo. El último en llegar es Kevin Price Boateng, que se incorporó en el pasado mercado invernal y no está contando con minutos.

Los nuevos candidatos

Ahora, suenan nombres con Werner o Jovic para reforzar la plantilla la próxima temporada. Delanteros que todavía no están formados para llevar la responsabilidad de la parcela ofensiva del Barça.

Los que pide la afición

Aunque, apuntan en las redes sociales, que lo que necesita el equipo de Valverde es un ‘9’ que tenga experiencia y asegure unas garantías de gol. Un Harry Kane o Icardi serían los nombres que podrían en peligro al charrúa, pero por ahora ni se contemplan esas posibilidades.