Salah la lía en el Real Madrid. Florentino Pérez calla. Y Sergio Ramos amenaza: “Ni te atrevas”

El centrocampista del Liverpool pone contra las cuerdas al presidente blanco

El nombre de Mohamed Salah está subrayado en rojo en la agenda de Florentino Pérez. Es uno de los fichajes galácticos que pretende el presidente para la temporada que viene. Pérez quiere que el egipcio sea una de las caras de  la revolución que quiere llevar a cabo el próximo verano.

Hay un aspecto demasiado importante todavía por resolver: la continuidad del entrenador. Zidane no ha confirmado que vaya a seguir el próximo curso. Muchas voces apuntan que se irá.

Por tanto, la confección de la plantilla podría quedar supeditada a la llegada de un nuevo técnico. Sin embargo, es sabido que en la casa blanca quién hace y deshace en materia de fichajes es Florentino con la inestimable ayuda de su inseparable José Ángel Sánchez, el negociador.

Ambos ya se han puesto manos a la obra con un claro objetivo: armar el mejor Real Madrid de la historia. Ello pasa por realizar sensibles –aunque caros– retoques. Y uno de ellos es Salah.

Mohamed Salah, relevación en Europa

El principal candidato a ‘birlar’ la Bota de Oro a Leo Messi enamora por su olfato goleador, pero sobre todo por su talento, técnica y destreza para sortear rivales. Florentino lo ve ideal para jugar por la derecha, con Neymar en la izquierda y Cristiano en el centro.

Al ser tres futbolistas que tienden al medio, podrían hacer como los delanteros del Barça, que constantemente intercambian posiciones para marear al rival.

Pero del mismo modo que sus 31 goles en la Premier League le han convertido en una de las revelaciones de Europa este curso, su revalorización ha sido escandalosa.

Florentino Pérez prepara la ‘pasta’

Tal y como recogía Diario Gol este fin de semana, el presidente tendría preparados hasta 140 millones de euros y estaría dispuesto a incluir a algún jugador en la operación.

La cifra es exagerada, toda vez que añade 100 millones a los 40 que pagó el Liverpool por Salah hace menos de un año, pero tampoco quiere que vuele a otro equipo sin poder meter mano. Asimismo, Florentino no olvida que para liberar a Phillippe Coutinho el Barça tuvo que soltar 160 millones de euros y sabe que la operación no le saldrá barata.

Salah toma la palabra

No obstante, la cantidad de millones que esté dispuesto a soltar no serán, ni por asomo, definitivos. Por mucho dinero que prepare el mandatario, la última palabra la tendrá el jugador.

Salah prioriza el Madrid, pero escogerá lo mejor para él. Eso es, la oferta más suculenta que le pongan sobre la mesa. El media punta sabe que el tren para salir de Liverpool pasa este verano y no lo piensa perder.

Salah es una de las piezas más codiciadas del mercado / EFE

En este sentido, Mohamed ya se lo ha dejado claro al Real. El jugador no piensa estudiar la oferta si no es para cobrar lo mismo o más que Cristiano Ronaldo. Salah quiere estar a la par con el mejor pagado de la plantilla. No porque se crea mejor que el resto, sino porque es lo que le pagan en la Premier League equipos como el Manchester City, el United o el propio Liverpool, que también le ha puesto una oferta de mejora sobre la mesa.

Los pesos pesados del Real Madrid responden

El asunto está generando mal ambiente en la plantilla. Los cracks no están por la labor de que el recién llegado quiera cobrar tanto como el que más. Sobre todo los pesos más pesados liderados por un Sergio Ramos que ya ha avisado a Florentino sobre los problemas que ello puede generar: “Ni te atrevas”.

Por eso el dirigente guarda silencio sobre la operación. Pérez quiere a Salah sí o sí y se mantiene a la espera, estudiando cómo llevar a cabo la operación sin que ello suponga un descalabro en el vestuario blanco.