“¿Salah al Barça?”. Messi o la operación a tres bandas (y Florentino Pérez acepta)

El mercado de fichajes abre la posibilidad de que Salah acabe en el Barça y Florentino Pérez de un golpe de efecto en Madrid

El verano pasado, la salida de Neymar provocó el encarecimiento de las operaciones y un terremoto de fichajes donde el Real Madrid, sorprendentemente, quedó al margen.

Este año, una vez ha quedado claro que Ousmane Dembelé no es el crack que el Barça buscaba, puede producirse un escenario similar. Y Florentino no es amigo de dejar pasar dos veces la misma oportunidad. Por esa razón, está dispuesto a renunciar a la compra de Mohamed Salah en favor del Barça a cambio de una pieza de caza mayor.

La pieza del puzzle

El egipcio es uno de los futbolistas más deseados de la temporada y encajaría perfectamente en el ataque blanco. También sería la opción idónea para ocupar el flanco de ataque barcelonista y mantener a Coutinho en la posición que dejará libre Iniesta.

La opción principal del Barça pasaba por robar a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, pero se ha encontrado con una ventana de oportunidad que difícilmente podrá desaprovechar.

Salah es una de las piezas más codiciadas del mercado / EFE

Salah es una de las piezas más codiciadas del mercado / EFE

El Liverpool tiene interés en Dembelé y eso facilitaría la operación por Salah. El club culé se desprendería de un jugador que no ha cuajado en el sistema ni en la filosofía azulgrana y minimizaría las perdidas, a la vez que equilibra su plantilla y suma gol a sus filas.

Esta opción es la que más agrada a Messi, que considera que Griezmann puede pisar su parcela de campo. El argentino y Suárez necesitan a un jugador con desborde que les libere de presión, no alguien que ataque los espacios.

La ruptura del pacto

Esto dejaría a Griezmann compuesto y sin nuevo equipo. Es donde Florentino quiere hacer su aparición para dar un golpe de efecto a sus vecinos del Wanda Metropolitano. Arrebatar al principito de las órdenes de Simeone avivaría la rivalidad capitalina, pero mandaría un mensaje claro al rival. Quien manda en la capital es el Real Madrid.

Madrid y Atlético firmaron un pacto de no agresión cuyo beneficiario era claramente el equipo del Manzanares. Ambos equipos salen perjudicados en una guerra de canteras, pero a nivel del primer equipo, la capacidad de uno y otro está fuera de toda duda.

Griezmann aplaude al Wanda en el partido de liga ante el Levante / EFE

Griezmann aplaude al Wanda en el partido de liga ante el Levante / EFE

Por ese motivo, Florentino abrió una primera brecha durante la pasada temporada con el fichaje de Theo Hernández, y ahora está dispuesto a dinamitarlo por completo con el fichaje de Griezmann.

Su cláusula de 100 millones de euros es una ganga tal y como está el mercado. Al magnate blanco o le importa que el Barça se haga con los servicios de Salah si puede vestir de blanco a Griezmann. La operación a tres bandas tiene el aprobado de todos los implicados.