«Sácamelo de aquí». Zidane liquida a un crack del Real Madrid en un cara a cara con Florentino Pérez

El técnico fulmina a un crack del presidente

Movimientos. Los responsables van como locos con los detalles del proyecto del Real Madrid de la temporada que viene. El club hace dos años que no ficha ningún galáctico y las informaciones apuntan a que el próximo verano habrá movimientos muy importantes.

Al margen de las operaciones que el club blanco pueda levar a cabo, el club debe solucionar dos problemas que arrastra desde hace tiempo: la renovación –o no- de Isco Alarcón y el futuro de James Rodríguez.

En cuanto a la situación del malagueño quedan pocas salidas. El Madrid le ha presentado una oferta descomunal por prolongar su contrato con el Real y evitar que se marche esta temporada a low cost o el año que viene con la carta de libertad. El jugador debe estudiar este nuevo escenario.

Mientras tanto, la situación del colombiano se presenta algo más enquistada. El futbolista no valora otra opción que no sea quedarse en el Real Madrid o marcharse a un grande.

Pero ni las ofertas que llegan cumplen con los requisitos de Florentino Pérez –quiere ingresar una cifra similar a los 80 millones que los blancos pagaron por él- ni Zinedine Zidane, se quede Isco o no, le quiere en el equipo. «Sácamelo de aquí». El técnico lo tiene claro cuando el presidente le pregunta por James de cara al curso que viene.

El técnico ya se lo quiso quitar de encima el verano pasado, pero las ofertas no llegaban al mínimo. En invierno también lo quiso colocar en el mercado, pero la sanción de la FIFA que prohibía al Madrid inscribir jugadores barró su salida.

Zizou le pidió que del próximo mercado no pasara. La única solución para encontrar una oferta de garantías fue ponerlo en el escaparate. Ahora ya ni eso.

Así lo confirmó Josep Pedrerol: «Zidane no cuenta con James, no le quiere en un campo de fútbol y tiene que abandonar el Real Madrid el 30 de junio. No es cuestión de que haga tres meses buenos, porque Zidane no le va a poner, le pondrá si no queda otra».

Con todo, Zidane no tendrá problema en dejarlo en la grada si Florentino finalmente no acepta ninguna de las ofertas que llegan por el ‘cafetero’.