«Sácamelo de aquí», el Real Madrid ejecuta la sentencia de Zidane

El entrenador blanco pide fulminar a un peso pesado de la plantilla

Donde las dan, las toman. El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha pasado cuentas con un peso pesado del vestuario. Considera que su actitud es intolerable. 

El técnico blanco tiene cruzado a Pepe por asuntos turbios del pasado. Por este motivo es posible que, incluso, quede fuera de las próximas convocatorias.

Zizou está al corriente de los problemas del jugador para renovar. De hecho, está detrás de la decisión de Florentino Pérez: el galo considera que Pepe está acabado. «Sácamelo de aquí«, ordenó recientemente. 

El presidente ofreció al jugador una renovación a la baja y solo por un año más, debido a sus 33 años. Pepe quería un mínimo de dos años y no le ha servido, ni siquiera, ser el mejor amigo de Cristiano Ronaldo

Desamor

Pepe se quiere ir del Madrid, aunque es el club de sus amores –lleva 10 años en el Bernabéu–, pero la entidad no le ofrece la continuidad que le gustaría. 

El defensa portugués busca un contrato de cierta duración y apunta a la Superliga China, donde se dice que le doblarían el sueldo. Difícil de creer.

Pero el motivo de que Zidane no defienda al luso a capa y espada tiene un por qué. El técnico recuerda que fue Pepe quien le pasó malos informes de él al presidente.

Cuentas pendientes

El arranque de Zidane en el Madrid no fue sencillo. Acumuló una racha de malos resultados y Pepe era el confidente de Florentino. La confianza, poco a poco fue menguando. 

El portugués tuvo una conversación con Florentino en que dijo que Zidane gestionaba bien la plantilla, pero estaba muy verde en algunos aspectos: especialmente tácticos.

Y en estos mundos del fútbol, tarde o temprano, todo se sabe. Es por ello que Zidane no perdona a Pepe y no propondrá una renovación dorada.