«¿Sabes lo que pide el padre de Messi?». La prima de fichaje para no dejar plantado al Barça

Las negociaciones por la renovación del argentino se enrocan

Giro inesperado. La renovación de Leo Messi se ha enrocado en los últimos días. Varios medios apuntaban a que la prolongación del acuerdo estaba cerrada, pero parece que las partes no logran ponerse de acuerdo con alguna de las cláusulas.

El jugador iba a firmar a razón de 35 millones de euros netos por temporada. Los Messi estaban de acuerdo y en el FC Barcelona habían dado el «sí quiero», pero recientemente se ha incluido una partida a la que el club deberá hacer frente si quiere mantener al argentino en el Camp Nou.

En la familia Messi aún pesan los 53 millones de euros que les tocó pagar a Hacienda, así como la imagen negativa que se creó alrededor del jugador, mientras el club no movía un dedo en el asunto.

Ahora desde el entorno de Leo se lo han recordado a los responsables, y les  reclamado el trato que en su momento no le dieron.

La petición de los Messi

Concretamente, según explica OkDiario, le han pedido al club el mismo trato que recibió Neymar da Silva cuando tuvo problemas con el fisco, cuando incluso el club asumió la culpa del delito.

Los Messi quieren que el Barça dé la cara y que asuma los 53 millones de euros que les tocó pagar en su momento. Los solicitan como prima de fichaje. Además, exigen que si en los años venideros se produce un problema similar sea el Barça el que pague la cuenta.

La respuesta del barça

A la entidad blaugrana no le quedará otra que ceder a las peticiones del padre del de Rosario, pero a cambio han hecho una petición.

Según el medio, el club le habría pedido al jugador la cesión del 50% de los derechos de imagen, y a cambio subirían los 35 millones iniciales hasta los 50 ‘kilos’ anuales, además de los 53 que reclama el padre del argentino.