“¿Sabes lo que ha hecho Isco?” (Y es asqueroso). Sergio Ramos lo tiene que agarrar (o así el Real Madrid no gana la Champions, ni la Liga, ni la Copa)

El equipo de Solari se lleva los tres puntos de Roma (0-2)

El Real Madrid ganó contra la Roma (0-2) en el quinto partido de la fase de grupos de la Champions League. Con este resultado el campeón de Europa se pone líder del grupo G y se asegura la clasificación como primer de grupo.

Santiago Solari optó por un once sin Isco Alarcón, al que dejó fuera por sexto partido consecutivo (y por segunda vez en la grada), y sin Marco Asensio, otro de los señalados en las últimas semanas. Sí estaba en el once Lucas Vázquez, que ya ha sido titular con Solari en cuatro partidos de los seis disputados. Con Julen Lopetegui solo lo había sido en dos.

Junto al gallego, Karim Benzema y Gareth Bale repitieron desde el inicio. En la medular estuvieron Toni Kroos, Luka Modric y Marcos Llorente, que hizo las veces de Casemiro. En  la zaga formaron Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphaël Varane y Marcelo. En la portería salió Thibaut Courtois. Solari no cuenta con Keylor Navas.

Los blancos intentaron llevar la iniciativa desde el primer minuto. Controlaban el balón y los locales se mantuvieron en su guion. El de esperar. Pero cuando los merengues llegaban a la zona de tres cuartos erraba el pase y no lograba llegar con claridad.

Pero la Roma tampoco estaba de brazos cruzados. A punto estuvo de sorprender en el minuto 17, en el contrataque que terminó con la lesión de El Shaarawy. El italiano abandonó el campo minutos después.

El Madrid respondió en el 20’ con un disparo de Modric, pero despejó Robin Olsen. El partido empezaba a abrirse.

La Roma toma el mando

La siguiente ocasión clara la tuvo Justin Kluivert, que había entrado por El Shaarawy. El hijo del ex jugador culé se quedó solo ante Courtois en una mala salida de los blancos, pero el disparo se marchó muy alto.

La Roma se creció con la ocasión y poco a poco fueron acolando a los de Solari que a partir del 30’ empezaron a asediar al Madrid. Dos ocasiones claras más tuvieron los italianos antes del descanso mientras empezaba a verde de nuevo la peor cara del Madrid.

El Real Madrid encarrila el camino a octavos

La segunda parte no pudo empezar mejor para el campeón de Europa. Bale envió el balón al fondo de la red después de una jugada un tanto extraña en el 47’. Roma Real Madrid

Poco después el galés se volvió a quedar solo ante el portero, pero Olsen se hizo con el balón. La insistencia tuvo premio en el 58’. Lucas remató un balón en el interior de la pequeña para dejar el partido prácticamente sentenciado.

El Madrid fue durmiendo el partido mientras Solari daba descanso a Benzema, Modric y Bale, dando entrada a Mariano, Fede Valverde y Asensio. El Madrid tuvo alguna ocasión más, pero el marcador no se movió y con el 0-2 se llegó al final del partido.

Pero la noticia no estuvo en el resultado. Ni sobre el terreno de juego. Tampoco en el banquillo. Estaba en la grada. Como decíamos, Isco se había quedado fuera de la convocatoria por segunda vez en los seis partidos disputados con Solari como entrenador. El andaluz todavía no se ha estrenado como titular con el argentino. Y es que la cara de del de Arroyo de la Miel centró todas las miradas.

Isco estalla antes del Roma-Real Madrid

Al andaluz no le gustó un pelo volver a ser el gran señalado. Y al que montó cuando supo que se quedaba fuera traerá cola. El centrocampista está más que harto y ya no se calla.

Isco Alarcón | EFE

El jugador incluso ha amenazado con irse en cuanto tenga la oportunidad si nada cambia en las próximas semanas. Opina que Solari es un “muñeco” y que el que pone y dispone es Florentino. Y no está dispuesto a aguantar su situación semana tras semana.

Incluso Ramos tuvo que intervenir para que la sangre no llegara al río. Y ojo, porque la situación está generando una división importante en el vestuario. La guerra civil está servida.

La cúpula enfila a Isco

Al ex del Málaga lo tienen cruzado en varias parcelas del club. En la cúpula no perdonan que amenazara con irse al Barça cuando estaba negociando su renovación con el Madrid. Asimismo, a Florentino le molestó profundamente cuando apareció en las redes la foto del jugador dispuesto a marcharse de Halloween con su pareja y su hijo mientras el Madrid jugaba la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey en Melilla.

Aquel era el primer partido de Solari, que además llegaba después del 5-1 en el Camp Nou, y el presi pidió a Ramos que fueran todos los pesos pesados para dar un mensaje de tranquilidad y unidad. Y el que no fuera Isco fue como un desafío a Florentino por haberse cargado a Lopetegui, un entrenador con el que el malagueño vivía muy bien.

Isco, señalado por los compañeros

Un episodio que tampoco gustó en el vestuario merengue. Una buena parte de la plantilla se sintió muy molesta con el jugador. Y es que la fama de egoísta de Isco viene de lejos. Ya lo dijo Juan Luis Galiacho en el famoso artículo en el que afirmaba que en el vestuario algunos le consideraban un “traidor”. “Tiene dobleces como persona”, decía el periodista en El Confidencial.

Sentenciado en el cuerpo técnico

Y a Solari y los suyos tampoco les gustó que Isco respondiera al toque de atención marchándose de Halloween. El jugador está señalado desde todos los flancos.

Y ojo. Al andaluz tampoco le quedan muchos aliados. Marco Asensio también se está sintiendo señalado por el técnico y está a matar con Solari. Hoy fue el último cambio tras Mariano y Fede Valverde. Y ya se ganó unos cuantos enemigos más cuando dijo aquello de que él no tenía que tirar del carro.

Ramos y compañía avisan a Isco y Asensio

Al otro lado, del campo de batalla, Sergio Ramos y el resto de jugadores que quieren sumar y hacer algo esta temporada. Futbolistas que por encima de quien juegue o esté en el banquillo solo quieren hacer lo mejor por la camiseta que visten.  Y es que saben que si no lo hacen la temporada puede terminar de la peor manera. Sin un solo título.

Futbolistas que ya han dejado claro a Isco y Asensio que si no se ponen las pilas y empiezan a darlo todo por el equipo ya pueden ir buscando la puerta de salida y equipo para la próxima temporada.