“¿Sabes lo de Modric?”. Sergio Ramos, sí (y no le va a gustar a Florentino Pérez)

El centrocampista croata suelta la bomba en Valdebebas

​Sergio Ramos y el Real Madrid tiene un problema, y de los gordos. Y es que no es otro que Luka Modric el que ha soltado una bomba a sus más cercanos en el vestuario. Tanto es así que incluso más de uno pregunta: “¿Sabes lo de Modric?”. El capitán sí, y no es nada bueno.

Y es que tal y como cuentan desde el entorno del centrocampista la idea que tiene en mente Luka es la de, acabe como acabe la temporada, poner fin a su etapa en el Bernabéu este mismo verano.

El plan de Luka Modric

Lo intentó el pasado verano con las negociaciones con el Inter de Milán, pero Florentino, enrabietado porque su jugador estuviera coqueteando con otro equipo, frenó cualquier opción de salida y le prometió una subida de sueldo al croata.

El máximo dirigente del Madrid no podía permitir que su crack, que fue nombrado mejor jugador del Mundial de Rusia, hiciera las maletas. Modric aceptó –tampoco tuvo más remedio- quedarse. Pero solo lo hará un año.

Entre otras cosas porque, tal y como va explicando a los suyos, no se divierte con Lopetegui lo mismo que hacía con Zinedine Zidane. Y es que el croata encontró en Zizou a un técnico que le diseño un sistema donde él brillaba y hacía brillar a los demás.

Modric  | EFE

Lopetegui es otra historia. Con el clan de los españoles adueñado de Valdebebas, Julen ha optado en más de una ocasión por dejar en el banquillo a Luka para dar entrada a Isco Alarcón, algo que tampoco es que haya servido para que el juego de los blancos haya sido una maravilla.

Entre eso y que sabe que, a sus 33 años, está ante la oportunidad de firmar un último gran contrato, la idea del crack es la de marcharse el próximo verano, ya sea al Inter de Milán, donde le esperan con los brazos abiertos, o cruzar el charco e irse a la MLS, donde viviría mucho más tranquilo y con un sueldo más que generoso.

Florentino Pérez tiene un problema

Algo que no va a gustar a Florentino. Entre otras cosas porque pocos jugadores hay en el mercado capaces de emular, aunque sea un poco, el juego de Modric en el Bernabéu. El croata ha sido una de las piezas claves en los éxitos de los últimos años y, por mucho que suenen Pogba, De Jong o Rabiot, ninguna de estos tres están, de momento, a la altura de Luka.

Tampoco Isco, que combina un partido brillante con tres o cuatros más que discretos o Ceballos, que suena más a parche de Lopetegui que a realidad futbolística. Queda mucho aún para que llegue el verano, y puede pasar de todo, pero Modric lo tiene claro: se va. Quiera o no Florentino.