“¿Sabes lo de Florentino Pérez?”: los cinco fichajes sorpresa para el Real Madrid

El presidente blanco pretende reventar el mercado invernal

Sorpresa monumental. Según la prensa de Madrid, Florentino Pérez habría cerrado un fichaje en las últimas horas. Según Marca, el equipo de la capital se habría hecho con los servicios de Mohamed Mizzian, del Melilla.

Las informaciones consultadas aseguran que el futbolista de 18 años ya habría pasado revisión médica y en enero pasará a ser un nuevo miembro de la familia madridista. Lo será durante los próximos tres años y se prevé que empezará a jugar en el Real Madrid Castilla. Parece que el doble enfrentamiento de la Copa del Rey contra el Melilla ha sido de lo más productivo.

Resultado de imagen de Mohamed Mizzian efe

Apunta el medio que hasta cinco ojeadores han estado siguiéndole desde hace semanas, y que estos habrían insistido a los responsables blancos para cerrar su traspaso.

Mizzian elige el Real Madrid

Asimismo, revela el diario deportivo que el FC Barcelona también iba tras sus pasos y que desde el Melilla habrían intentado convencer a Mizzian para que siguiera en el equipo. Sin embargo, el futbolista al final habría decidido firmar por el equipo merengue.

Pero el del delantero no sería el único fichaje inminente que barajan en la T4 del Santiago Bernabéu. “¿Sabes lo de Florentino Pérez?”, preguntan en los círculos cercanos a la cúpula. Y es que el presidente trabaja en otras cuatro incorporaciones para el mercado invernal.

El segundo nombre que sitúan en la capital no gustará un pelo a Sergio Ramos. Y es que estamos hablando de un central que a la larga debería ser el relevo generacional del de Camas. El objetivo principal era Mario Hermoso, pero la operación se ha quedado en stand by desde la lesión del defensa del Espanyol. Por eso en Concha Espina han virado el objetivo hacia otros cracks para la retaguardia.

Florentino Pérez trabaja en dos centrales

Uno de ellos es Eder Militao, del Oporto, al que muchos comparan ya con el ex madridista Pepe. Este año suma ya 18 partidos, un gol y una asistencia con el conjunto portugués. Según el diario A Bola, algunos emisarios del Madrid llevan semanas estudiando las progresiones de este zaguero de 20 años por el que incluso habrían entablado las primeras conversaciones.

Resultado de imagen de Eder Militao efe

No obstante, tras las primeras presuntas respuestas, parece que las negociaciones irían para largo. Afirma el medio que los lusos han pedido 50 millones de euros por su traspaso.

El segundo candidato de la lista de Florentino, según varios medos italianos, es el central de 18 años Jean-Clair Todibo. El zaguero no es titular absoluto en Toulouse, donde suma 10 partidos, un gol y una asistencia, lo que no debería suponer un problema para sacarlo de la Ligue 1. Además, termina contrato en el 2019, con lo que podría llegar en verano con la carta de libertad.

Resultado de imagen de Jean-Clair Todibo  efe

No obstante, estos mismos medios afirman que la Juventus de Turín tiene las negociaciones muy avanzadas lo que complicaría en gran medida su fichaje.

Brahim Díaz, encaminado

Mientras tanto,  siguen en marcha los movimientos con Brahim Díaz. Según apuntó la cadena COPE, el Madrid ya ha hecho una primera oferta por el jugador de 10 millones de euros. Y ya hay contraoferta. 20 millones son lo que piden en el Manchester City por dejarlo salir.

Las intenciones pasaban por contratar a Exequiel Palacios, pero como con Mario Hermoso, en las últimas semanas la operación se ha enfriado. Por eso los madridistas han enfocado sus esfuerzos en el crack malagueño.

Jadon Sancho se acerca

El quinto crack en la lista de futuribles para enero es Jadon Sancho. Una operación de la que Diario Gol ya se hacía eco este sábado.

Hablamos de un extremo izquierdo de 18 años que está siendo la revelación del Borussia Dortmund.

El jugador ya fue tanteado por los blancos en verano del 2017. Entonces jugaba en  el Manchester City, pero no estaba teniendo minutos, y el Real intentó llevárselo a Chamartín. Su juventud y calidad encajaba a la perfección con la nueva estrategia de fichajes de Florentino Pérez, centrada en la contratación de jugadores jóvenes con un futuro prometedor.

Sin embargo, no le pudieron prometer lo que quería: minutos en el primer equipo. Los responsables le propusieron jugar en el Castilla, pero Sancho rechazó la opción. Prefirió el Borussia, donde sí le aseguraron oportunidades. Y allí no solo las ha tenido, sino que no las ha desaprovechado.

Jadon acumula este curso 24 partidos disputados, en los que ha marcado siete goles y ha dado 11 asistencias. Números que han puesto al Madrid en alerta y en disposición de volver a la carga.

Su contratación no costaría los 5 millones que pagó el Borussia por sus servicios, pero por unos 70-80 podría vestir de blanco. Y con su calidad y su edad no estaríamos hablando de un precio muy descabellado. Todo lo contrario.