“¿Sabes lo de Coutinho?” Messi calla. Y Luis Suárez no quiere habar

En el Camp Nou ya tiene montado el primer gran lío de la temporada

El Barça abrió la temporada en el Camp Nou con una cómoda victoria ante el Alavés. Los de Ernesto Valverde sufrieron para llegar a la portería rival en la primera parte, pero en la segunda todo cambió.

Los cambios introducidos por el técnico vasco surgieron efecto y la velocidad de circulación y de pases hizo que el Alavés acabar cayendo derrotado ante la avalancha de llegadas de los azulgranas.

El lío en el Barça

El caso es que uno de los jugadores que entró en la segunda parte fue Philippe Coutinho. El brasileño, que apuntaba a titular, se quedó en el banquillo de inicio para sorpresa de muchos.

Valverde apostó por una media formada por Busquets, Rakitic y Sergi Roberto con Dembélé acompañando a Messi y Suárez arriba. Algo que, tal y como avisan desde dentro, no es que sentara precisamente bien al carioca.

“¿Sabes lo de Coutinho?” Se preguntan muchos en el Camp Nou. Y es que el cabreo que lleva Philippe es de los gordos. Dejarlo en el banquillo para dar entrada a Dembélé no fue una buena idea.

Es más, Valverde tuvo que rectificar y en el descanso sentó a Semedo, devolvió a Roberto al lateral y situó a Coutinho en la media. Una posición que tampoco es que le sea muy cómoda.

Pese a ello el brasileño anotó un gol, el equipo logró los tres puntos y la afición se marchó ciertamente contenta. Eso sí, el propio Leo, que sabe de buena mano que Coutinho no va aceptar que Dembélé le ‘robe’ el puesto, ya ha movido ficha.

Coutinho, Messi y Suárez| FCB

Messi alza la voz

No es ningún secreto que la conexión y el buen rollo que tiene el argentino y Suárez con Coutinho no tiene nada que ver con la que tienen con el joven extremo francés. Los dos le han dejado claro a Ernesto que, si el Barça quiere jugar con tres delanteros puros, Coutinho debe ser quién les acompañe.

El carioca se siente mucho mejor jugando arriba que no en la media, donde sufre demasiado. De momento el tema no ha ido a más pero ojo que, como en las siguientes alineaciones vuelvan a haber ‘inventos’ del Txingurri, el lío estará servido.