Ronald Koeman no se olvida de Sven Botman y se lo sigue pidiendo a Joan Laporta

Botman, central del Lille, sigue en mente de Koeman, que lo quiere como sea en el Barça

Sven Botman
Sven Botman

Sven Botman viene siendo una de las grandes peticiones de Ronald Koeman a Joan Laporta. Pese a que en los últimos días se hablaba de un posible interés del Barça en Lisandro Martínez, y sobretodo, en Matthijs de Ligt, el gran favorito del entrenador es su compatriota. Y lo cierto es que tiene argumentos de sobra para defender su teoría, pues es una de las grandes estrellas del LOSC Lille, y fue una de las razones por las que conquistaron la Ligue 1 la pasada campaña.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Formado en el Ajax de Ámsterdam, tuvo que superar una cesión al SC Herenveen antes de consolidarse en la élite. Y no lo hizo en el Johan Cruyff Arena, si no en Francia, después de que apostaran por él, y pagaran ocho millones de euros. Una cantidad ridícula, viendo el nivel que ha mostrado, y que le ha llevado a ser considerado como uno de los zagueros jóvenes más interesantes de Europa. Tiene unas cualidades asombrosas, tanto físicas, como técnicas, como mentales, y lo mejor de todo es que solamente tiene 21 años.

Pese a su envergadura, mide 195 centímetros, no es nada lento, ni mucho menos, torpe, y tiene muy buena salida de balón. Se nota que ingresó a la cantera ‘ajacied’ con tan solo nueve años, de modo que encajaría en el Camp Nou perfectamente. Además, es zurdo, un perfil con el que no cuentan en el combinado azulgrana, ya que los centrales izquierdos que tienen, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, no entran en los planes, y serán traspasados lo antes posible.

Laporta no ve con malos ojos la contratación de Botman, pero tampoco lo acaba de tener del todo claro. Más que nada, por el elevado precio que, a buen seguro, reclamará el cuadro francés para dejar marchar a una de sus grandes estrellas. Según se especula, su tasación no bajaría de los 35 millones de euros, lo que no es poca cosa. A eso, hay que añadirle la enorme competencia que habría por sus servicios, pues ya se ha hablado del interés de Borussia Dortmund, Chelsea o Paris Saint-Germain.

Lo que es seguro es que no le perderán de vista.

Botman dependerá de Eric García

A parte, lo cierto es que en el Barça se sigue confiando en Eric García, que llegó este verano. El internacional español no ha comenzado con buen pie, y ha cometido numerosos errores, que le han hecho ser muy criticado, incluso, por su propia afición.

Si su rendimiento no mejora, en ese caso se plantearían su venta, y la llegada de Botman. Pero esperan que el catalán dé un paso al frente, y se consolide en el once inicial.

Ya veremos.