Riyad Mahrez se pone a tiro del Barça: Joan Laporta ya prepara su oferta

Mahrez no descarta abandonar el Manchester City, y el Barça está muy atento a su situación

Riyad Mahrez
Riyad Mahrez

Siguen las conversaciones entre Joan Laporta y Pep Guardiola. El que piense que su último encuentro fue una simple reunión de amigos, está sumamente equivocado. Ambos aprovecharon la ocasión para negociar posibles intercambios entre Barça y Manchester City, siendo Raheem Sterling uno de los nombres de los que más se ha hablado. Pero el internacional inglés ha dejado muy claro, a lo largo de los últimos meses, que no quiere irse a ninguna parte.

Joan Laporta y Pep Guardiola
Joan Laporta y Pep Guardiola

También se ha especulado acerca de Ferrán Torres, que gusta mucho al conjunto azulgrana, y que, de manera incomprensible, dejaron escapar su fichaje, por solo 25 millones de euros. Pero otro crack que resulta del total agrado de Xavi Hernández, y que considera que sería un refuerzo galáctico, es Riyad Mahrez. Es otro de los viejos anhelos de la entidad, pues Josep María Bartomeu ya intentó su contratación en más de una ocasión.

Al parecer, el ex del Leicester City, con el que ganó la Premier League, no está satisfecho con su rol actual. Tiene continuidad, pero la enorme competencia hace que, en muchos partidos importantes, tenga que comenzar desde el banquillo. El ejemplo fue el pasado fin de semana, en el derbi ante el Manchester United, donde confiaba en salir de inicio. No obstante, el elegido fue Gabriel Jesús, que disputó los 90 minutos, pues el de Santpedor no hizo ningún cambio.

El africano se marchó visiblemente enfadado, y no es la primera vez que le ocurre recientemente. Termina contrato en 2023, y ha comunicado a su agente que escuche las ofertas que puedan llegar por él. Sabe que, en cualquier otro equipo, sería titular indiscutible. Pero en el Etihad Stadium, con la amplia nómina de estrellas, lo tiene realmente complicado. La posibilidad de irse al Barça está sobre la mesa, y ahí le ofrecen ser parte del once inicial en cada partido, y un rol muy importante.

El fichaje de Mahrez es de gran dificultad

Sin embargo, la llegada de Mahrez al Camp Nou es muy complicada. Para empezar, porque cobra un sueldo elevadísimo, que no le pueden pagar. Segundo, porque el City no le dejará marchar fácilmente, a menos que reciban una oferta interesante. Y, teniendo en cuenta que pagaron 60 millones de euros, será necesario sacar la billetera.

Por último, porque no conviene olvidar que el argelino ya tiene 30 años. Xavi estaría encantado de tenerle en sus filas, pero, a día de hoy, es una posibilidad muy remota.

Casi imposible.