River Plate dejó escapar a Messi en el año 2000

El astro argentino tan solo tenía 12 años, pero ya "deslumbraba" con el balón, recuerda Eduardo Abrahamian

Fotografía: River Plate dejó escapar a Messi en el año 2000 » Diario Gol
Fotografía: River Plate dejó escapar a Messi en el año 2000 » Diario Gol

Nadie hizo caso a Eduardo Abrahamian. Hay muchas versiones sobre las razones que llevaron a River Plate a tomar la decisión de descartarlo, pero nunca se ha conocido la real. A finales del año 2000, Messi marchó a Barcelona. Justo antes, hizo una prueba con los millonarios.

«Lo recuerdo como si fuera ayer. Y más cuando le veo jugar. Entrené una semana a Messi en River cuando tenía 12 años. El primer día que llegó, un martes, se presentó con un compañero de Rosario. Me deslumbró en esa práctica de fútbol. Vino el miércoles también. Messi hizo 11 goles ese miércoles en una práctica de fútbol. Su compañero hizo 4 goles pero con jugadas de Lionel», cuenta Abrahamian en declaraciones a Ràdio Barcelona.

Se deshace hablando del astro argentino que brilla ahora en el Barça: «Conducía la pelota… ¡Cómo jugaba! Nos deleitaba verlo jugar. Mi intención era que el jugador se quedase pero no había pensión para chicos tan pequeños. Había que darle pensión y estudios». 

También explica que había que llevar a los chicos desde Rosario: «Por ese motivo, el otro chico, Jiménez, sí concurrió a las fechas y Lionel no volvió. Nunca se dio».

«Messi hubiese sido parte de la historia de River. Le hubiese dado mucho valor a River. Es el mejor jugador del mundo y eso hubiera sido muy gratificante para el club. En su escuela, River también tuvo buenos jugadores, pero sacar a Messi hubiera sido algo importante», zanja. 

Publicidad