Riqui Puig tiene mala fama en el vestuario del Barça

El joven canterano Riqui Puig no está muy bien visto por unos cuantos cracks del vestuario de Ronald Koeman

Riqui Puig
Riqui Puig

Riqui Puig ha conseguido llamar la atención de Ronald Koeman. Después de una primera mitad de temporada en la que apenas acumulaba unos pocos minutos intrascendentes, ha cobrado notable protagonismo en este 2021. Un protagonismo que, sin embargo, no ha mejorado la opinión que muchos integrantes de vestuario vienen teniendo sobre el canterano.

Puig fue valiente el pasado verano, cuando el míster neerlandés le abrió la puerta de salida del Barça. El técnico le recomendó que se buscara equipo ya que no iba a tener minutos. Pero el joven crack decidió quedarse. Confiaba en sí mismo y estaba convencido de que iba a conseguir hacerse un puesto entre los jugadores importantes. Y por lo que se ha visto en los últimos partidos, así ha sido.

Riqui Puig
Riqui Puig

Riqui Puig se gana la confianza de Koeman

El centrocampista ya tuvo unos buenos minutos en la goleada contra el Granada (0-4). Y más tarde fue decisivo en las semifinales de la Supercopa de España contra la Real Sociedad anotando el penalti que clasificó al equipo en la final después de ingresar en la prórroga.

De nuevo volvió a tener minutos contra el Athletic Club en la final y en los dieciseisavos de la Copa del Rey contra el Cornellà, mientras que el pasado fin de semana anotó su primer gol de cabeza como profesional para asegurar la victoria del Barça frente al Elche (0-2).

Varios cracks tienen cruzado a Riqui Puig

Unas actuaciones que confirman que Riqui se ha ganado la confianza de Koeman. Pero no la del vestuario, donde se conoce que no mantiene una relación sana con muchos integrantes. Sobre todo con algunos pesos pesados, que consideran que Riqui va con los aires bastante subidos.

Riqui Puig
Riqui Puig

En el primer equipo no olvidan, por ejemplo, que Puig no quiso volver al filial al final de la temporada pasada cuando el Barça B se jugaba el ascenso. Ronald Araújo, en cambio, si aceptó ayudar a sus ex compañeros. Pero Riqui consideró que ya era jugador del primer equipo y descartó a disputar la promoción con el B. Y esta actitud no gustó nada a los pesos pesados.

Por no hablar del día en el que le hizo un caño a Leo Messi en un entrenamiento que molestó al argentino y acabó en un encontronazo entre ambos.