Ridículo del Barça de Messi: llega Florentino Pérez, sube la puja y bloquea el fichaje (y es un tapado galáctico)

El presidente del Real Madrid se entromete en una operación del eterno rival

Una vez más Florentino Pérez ha vuelto a dejar al Barça en evidencia. Y es que el presidente del Real Madrid se ha entrometido en una operación que los culés estaban preparando a fuego lento.

Tanto que incluso el máximo responsable del club blanco ha conseguido bloquear el fichaje. Un fichaje tapado en el Barça que en los últimos días está cobrando fuerza. Se trata del delantero del Manchester United Marcus Rashford.

El Barça se mueve por Rashford

No es ningún secreto que, ante la más que probable salida de Philippe Coutinho este mismo verano del Camp Nou, en las oficinas del feudo culé están buscando desesperadamente un fichaje galáctico que refuerce la delantera y forma tridente con Leo Messi y Luís Suárez.

Messi y Suárez | EFE

La lógica invitaría a pensar que, ante la baja del brasileño, debería ser Ousmane Dembélé quien diera ese paso adelante. Pero las continuas lesiones y el carácter conflictico del francés llevan al Barça a buscar un nuevo delantero en el mercado.

La opción de Antoine Griezmann está encima de la mesa. De hecho, si el Barça quiere, una vez llegue el día 1 de julio se planta en el Wanda Metropolitano y se lo lleva por 120 millones de euros.

Por otro lado, aunque la opción parece cada vez más descartada, la vuelta de Neymar a la capital catalana está también en el aire. Sin embargo, quizás por que lo que buscan en la secretaría técnica es un perfil de delantero que caiga a banda y que tenga físico y voluntad de trabajar en defensa, algo que ni Neymar ni Griezmann tienen entre sus muchas virtudes, el nombre de Rashford gana enteros. Un ‘plan b’ de altura.

Una opción de presente y futuro

Entre otras cosas porque, al menos de momento, el delantero inglés no ha renovado su vinculación con el United. Acaba contrato en 2020 y, pese a que en los últimos meses ha habido contactos entre las dos partes, la renovación está estancada.

En el Camp Nou ven a Rashford como una opción de presente y futuro. Y es que, pese a tener tan solo 21 años, el inglés es ya todo un experto en el fútbol de más alto nivel. Es una de las estrellas de los diablos rojos y de la Selección Inglesa de Fútbol.

Está, tal y como apuntan desde la secretaría técnica del club catalán, más que preparado para dar el salto al Barça. Rápido, con regate y con gol, el inglés sería un complemento perfecto a Messi y Suárez.

Además, las buenas relaciones que mantienen la directiva del Barça con la del United facilitarían el posible traspaso. La voluntad de los británicos es, obviamente, que su canterano renueve, pero si Marcus da el paso definitivo y les comunica su intención de hacer las maletas, no pondrán problemas.

Eso sí, no será barato. En Inglaterra aseguran que, teniendo tan solo un año más de contrato, el Barça podría hacerse con él por una cantidad cercana a los 80 millones de euros.

Florentino Pérez deja en ridículo al Barça

Sin embargo, Florentino Pérez está dispuesto a dejar al Barça otra vez en ridículo. Y es que cuentan desde Madrid que el presidente está siguiendo de manera directa las negociaciones.

Si bien es cierto que, como ocurre en el Camp Nou, Rashford es un ‘plan b’ en el Real ( las prioridades son Mbappé o Mané), el delantero inglés también gusta mucho en la capital española.

Gareth Bale | EFE

Además, el presidente blanco cuentan con una baza que no tiene el Barça: Gareth Bale. Es de sobras conocido el interés que tienen los de Old Trafford por hacerse con los servicios del extremo galés, por lo que Florentino estaría dispuesto a, si finalmente Rashford es el elegido para completar el tridente atacante junto a Hazard y Benzema, hacer una oferta que consista en traspasar a Bale más 50 millones de euros para hacerse con Marcus.

De esta forma el United estaría haciéndose con un jugador por el que hace tiempo que suspiran y ganando, además, 50 millones de euros. Un trueque que, seguro, descartaría cualquier opción de los culés.

De momento este interés del Real no está haciendo otra cosa que complicarle la vida al Barça. Esa era, es y será la intención de Florentino que, si bien sabe que Rashford no es una prioridad, sí que es hacer que el eterno rival acabe pagando más por él en el caso de que acabe marchándose al Camp Nou.