Reunión secreta para sacar a James Rodríguez del Real Madrid

Jorge Mendes aprieta a Florentino Pérez para que dé luz verde a su salida del Bernabéu

La salida de James Rodríguez del Real Madrid se ha convertido en un serial interminable. En un culebrón con un final incierto. Zinedine Zidane no quiere al centrocampista colombiano y Florentino Pérez sólo dará luz verde a su traspaso si recupera los 80 millones que pagó por él, hace dos años, al Mónaco. El problema es que las ofertas recibidas no alcanzan los 50 millones. La última, del Manchester United, ya está en marcha.

Jorge Mendes, representante de James y de Mourinho, intenta colocar al futbolista en el Manchester united. El técnico portugués ya ha dado luz verde a su fichaje, pero el club inglés sólo ofrece 45 millones de euros por él. Y Florentino, muy molesto, ha dado una respuesta negativa.

James espera noticias. De momento, Jorge Mendes ya ha trasladado la primera propuesta del United y José Ángel Sánchez, el director general del Real Madrid. En las próximas semanas, podría presentar una segunda propuesta si Mourinho insiste en su contratación. El problema es que James no es prioritario para el técnico luso.

Madrid y Manchester United ya han abierto negociaciones. La solución podría llegar en forma de trueque entre James Rodríguez y Martial, el fichaje del verano de la pasada temporada.