Reunión secreta en el Barça para fichar a un crack venezolano

Luis Enrique y Robert Fernández se reúnen de urgencia para tratar la incorporación (difícil) de un intocable en la selección de Venezuela

Urgencias en el FC Barcelona. Quedan dos meses para el mercado de fichajes de invierno y el entrenador, Luis Enrique Martínez, ya ha dejado claro que necesita reforzar una posición clave en la defensa: el lateral derecho. Las relaciones con Aleix Vidal están totalmente estancadas toda vez que, cuando al fina iba a tener una oportunidad, se lesionó y quedó indispuesto para jugar. Es por ello que el técnico ha dicho basta: quiere un recambio para Sergi Roberto. Javier Mascherano cumple, pero no es el perfil.

Están sonando muchos jugadores y la realidad es que la lista que tiene el secretario técnico, Robert Fernández, es larga. Pero hay un nombre del que se habló mucho en verano que vuelve a cobrar fuera: Roberto Rosales. El crack venezolano del Málaga es de lo más parecido que hay al perfil Dani Alves en el mercado, pero low cost. Su valor de mercado es de tan solo cinco millones de euros y el Barça ve con buenos ojos incorporarlo en el mercado de invierno.

Luis Enrique y Robert se reunieron esta semana, como hacen casi todas las semanas, y trataron especialmente el asunto del lateral derecho. Rosales gusta porque como está demostrando este año en el Málaga, también puede jugar en posiciones más avanzadas. Tiene espíritu ofensivo, pero disciplina defensiva y es un indiscutible en la selección de Venezuela.

Problemas con el precio

El problema que se huele el club es que el Málaga va a pedir el oro y el moro por Rosales, a pesar de sus 27 años. Es intocable en las alineaciones de Juande Ramos, como lo era en temporadas anteriores, y el club malacitano exigiría un traspaso de mínimo 12 millones de euros. El Barça considera que su valor es inferior y antes debe resolver la salida de Aleix Vidal.