Reunión secreta en Barcelona con un fichaje galáctico en la lista de Florentino Pérez para el Real Madrid

El Barça se pone las pilas con un traspaso bomba

Patas arriba. La derrota del FC Barcelona ante la Juventus de Turín removió los cimientos del Camp Nou. Los responsables andaban confeccionando la plantilla de la temporada que viene, pero la debacle en Italia aceleró las cosas en can Barça. El choque evidenció que los azulgrana tienen serias urgencias.

Sobre todo en el centro del campo. Sin Sergio Busquets en el terreno de juego, se vio que a los culés les falta mucho fondo de armario.

Asignatura pendiente

Los fichajes –Andre Gomes, Denis Suárez o Arda Turan– no dan la talla, mientras que a Andrés Iniesta empiezan a pesarle los años. Su calidad y su intervención en el juego son indiscutibles, pero deberá dosificarse si los catalanes quieren seguir disfrutando del de Fuentealbilla durante muchos años.

Por eso los responsables no quieren cometer los mismos errores del verano pasado en cuestión de fichajes para la medular y trabajan a destajo con tal de que no les pille el toro. Saben que si se demoran no quedará buen pescado a la venta.

En la secretaría técnica barajan varias operaciones para llevar a cabo. Una en concreto ha cobrado muchísima fuerza en las últimas horas.

En el punto de mira

Philippe Coutinho, del Liverpool es el nombre que más suena en los pasillos del Camp Nou. El centrocampista ofensivo del conjunto británico está firmando su mejor temporada como profesional. 10 goles y ocho asistencias en 30 partidos tienen la culpa. yEn la ciudad condal no quieren perder el tiempo para cerrar un acuerdo. Según asegura el diario Sport, el club habría acelerado los contactos con el futbolista.

No obstante, el fichaje del brasileño no será fácil. Transfermarkt tasa al jugador en 40 millones de euros, aunque Jürgen Klopp no lo dejará marchar a las primeras de cambio.

El caricoca es una de las piezas clave de su proyecto y elevará su precio hasta donde haga falta. Además, el club inglés tiene la sartén por el mango, pues el  futbolista tiene contrato con los red devils hasta el 2022. La guerra está servida.