Reunión ‘galáctica’ en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez y su director general, José Ángel Sánchez, planifican la próxima temporada

El Real Madrid ya piensa en clave de futuro. El objetivo prioritario de Florentino Pérez pasa por salvar esta temporada con un título de prestigio (Liga o Champions), pero el máximo dirigente ya planifica el próximo curso para evitar los problemas deportivos de los últimos meses. A la espera de decidir qué entrenador dirigirá al primer equipo, Florentino y su director general, José Ángel Sánchez, ya han contactado con dos futbolistas: De Gea y Morata

De Gea podría estar ya en el Real Madrid, pero el pulso entre el club blanco y el Manchester United del pasado verano acabó muy mal. Hubo acuerdo entre las dos entidades, pero los papeles del contrato se enviaron tarde y la operación quedó abortada. Dentro de unos meses, el Madrid volverá a intentar el fichaje del portero, que poco después renovó su compromiso con los red devils.

Aumento salarial

El Madrid asume que deberá pagar entre 40 y 50 millones por el portero internacional. Su llegada podría comportar la salida de Keylor Navas, que todavía reclama el aumento salarial que le prometió el presidente.

Florentino Pérez también ha dado luz verde al regreso de Morata, por quien deberá abonar entre 30 y 35 millones de euros a la Juventus. El delantero, formado en las categorías inferiores del club, condiciona su vuelta a la salida de Cristiano Ronaldo y Benzema. Quiere garantías de que será un jugador importante, y no un recambio ocasional. De lo contrario, seguirá en la entidad italiana.

El Madrid también ha diseñado dos o tres fichajes más. Gustan Verratti, Pogba, Hazard y Lewandowski. Sus contrataciones, sin embargo, serán mucho más complicadas.