Reunión en Madrid para cerrar el superfichaje de Florentino Pérez

El presidente madridista ultima la gran operación del verano

Florentino Pérez acelera. El presidente del Real Madrid está reunido con Giuseppe Marotta, máximo dirigente de la Juventus, en la capital de España para abordar el fichaje de Paul Pogba. La operación, muy compleja, podría afectar a otros futbolistas como Álvaro Morata y James Rodríguez.

Paul Pogba es la gran apuesta de Florentino Pérez. El fichaje galáctico de la próxima temporada. Avalado por Zinedine Zidane, el presidente del Real Madrid asume que su fichaje será muy costoso. La Juventus quiere cobrar 100 millones de euros por su jugador más mediático y el club blanco busca fórmulas para abaratar la operación.

Los otros objetivos

El Madrid, que puede ejecutar también la opción de recompra de Morata por 32 millones de euros, ha tasado ahora al delantero en 60. Además, ofrecerá a James Rodríguez a la Juventus. El club turinés, sin embargo, sólo está interesado en el internacional español. La opción de fichar al colombiano no es vista con buenos ojos por el equipo italiano por la fama de conflictivo que tiene James.

Florentino Pérez quiere cerrar lo antes posible el fichaje de Pogba. Las otras prioridades son De Gea (Manchester United, portero) y Lewandowski (Bayern de Múnich, delantero).

Las prisas del Madrid, curiosamente, contrastan con la parsimonia del Barça, que no puede fichar antes del 1 de julio por motivos económicos.