Reunión en el Barça para cerrar un fichaje urgente

El agente del jugador viaja a la ciudad condal para sondear la operación

Mueven hilos. La prioridad máxima de FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes invernal es un secreto a voces. Tras el fiasco y la situación límite con Aleix Vidal, la secretaría técnica tiene el radar activado para ‘cazar’ a un carrilero diestro de primer nivel. La gran demanda de Luis Enrique Martínez para la ventana de compras es clara: quiere un lateral derecho top que pueda ser titular en el Camp Nou.

Robert Fernández ha cogido el pedido con fuerza, por lo que la lista de jugadores futuribles para ocupar esta demarcación se confecciona a pasos agigantados. En este caso, parece haber un futbolista que se ha presentado al casting con mucho interés. Se trata de Serge Aurier, defensa del Paris Saint-Germain.

Según desvelan los medios galos Canal Plus France y, ayer mismo, France Football, el representante del jugador habría viajado hasta Barcelona para tantear la operación con el club azulgrana. Tal como asegura Canal Plus, el objetivo de la reunión entre los representantes culés y Stephan Courbis es mover los hilos para comprobar la disponibilidad del lateral de cara al próximo enero o, a más tardar, al verano que viene.

Una puja con muchos pretendientes

En esta línea, la cumbre entre los emisarios del Barça y el representante de Aurier fue sobre ruedas, aunque hay más equipos que están interesados en contar con los servicios del joven jugador. Y es que Serge es un lateral derecho de gran potencial físico que a su vez tiene un buen toque de balón.

Aun así, no ha llegado a culminar en el PSG, ya que tiene ciertos problemas de disciplina. Por ello, el club parisino no cerraría las puertas a dejarle marchar. El Barça ha puesto su interés sobre la mesa de Aurier, aunque la operación aún se está sondeando. Faltará por ver que ofensiva lanza cuando la puja se abra.