Reunión en el Barça para cerrar el fichaje de un crack venezolano

El club azulgrana sondea la contratación de un defensa que gusta a Luis Enrique

El FC Barcelona mantiene muchas opciones abiertas para la delantera y para la defensa. El club que preside Josep Maria Bartomeu busca futbolistas buenos, bonitos y, a poder ser, baratos después de soltar 55 millones -35 más 20 en variables- por André Gomes, motivo por el que las contrataciones no serán rápidas. Luis Enrique ha pedido un lateral derecho, pero Robert Fernández, el director deportivo, prefirió abordar antes otras necesidades como el costado zurdo, donde se ha cerrado el fichaje de Lucas Digne -PSG- para competir con Jordi Alba o la llegda de Gomes para dar salida a Rakitic o Arda. La entidad azulgrana sólo abordará esta operación, la contratación de un defensa par la banda derecha, si se presenta una buena oportunidad. Y en el Camp Nou creen haberla encontrado. Se trata de Roberto Rosales.

Rosales, de 27 años, juega en el Málaga y el club andaluz podría verse forzado a negociar una venta del defensa venezolano para cuadrar la caja. El Rubin Kazan y el Atlético de Madrid ya han pedido precio por el lateral. El Barça, por su parte, sigue sin mover ficha, pero su nombre fue muy comentado en la última reunión que Robert Fernández, director deportivo del club, mantuvo con Raúl Sanllehí, director de fútbol, y Albert Soler, director de deportes profesionales.

Sergi Roberto y Aleix Vidal

En este sentido, el Barcelona acordó que sólo abordará el fichaje de un refuerzo para la banda derecha si el precio de la operación se sitúa en unos 10 millones de euros.

Robert Fernández no tiene clara esta inversión. Considera que Sergi Roberto y Aleix Vidal pueden jugar en la banda derecha. Ninguno de los dos, sin embargo, es defensa. Ambos son jugadores con mucha proyección ofensiva que habitualmente juegan en el centro del campo. Por dicho motivo, Luis Enrique prefiere un jugador con mejor rendimiento defensivo.

Luis Enrique confía en Sergio Roberto, con quien coincidió ya en el Barça B, pero la pasada temporada acabó muy decepcionado con el rendimiento de Aleix Vidal a quien preferiría perder de vista este mismo verano. Si el club recibe una buena propuesta por el defensa catalán, activará el fichaje del laterla derecho.