Reunión en el Barça para calmar a un crack del vestuario

Luis Enrique toma cartas en el asunto

No le quieren dejar escapar. Quedan dos días para que el mercado de fichajes de verano se dé por cerrado y los grandes clubes siguen buscando refuerzos de última hora. El FC Barcelona, por su parte, parece que ya tiene a su plantilla perfilada. Con la entrada de Paco Alcácer y Jasper Cillesen, la secretaría técnica parece que prácticamente da el equipo por completo.

Sin embargo, los grandes de Europa siguen con el radar puesto. Y es que el club culé tiene a jugadores que interesan mucho a otros clubes. Un buen ejemplo de ello es Jordi Alba. Según desvelan medios ingleses, el defensa catalán está en la órbita del Manchester City. La entidad citizen le ha echado el ojo al lateral izquierdo de Luis Enrique, ya que Pep Guardiola le conoce bien y sabe de su calidad.

No se la juegan

Frente a ello, el Barça ha tomado cartas en el asunto. El cuerpo técnico está encantado con Alba y no quieren ni oír hablar de su posible marcha. Por ello, el propio Luis Enrique habría hablado con Jordi para mostrarle su interés por él. Y es que con la llegada de Lucas Digne, el del Hospitalet le vio las orejas al lobo. De hecho, Alba tuvo unas molestias físicas en pretemporada y no pudo jugar ni el Trofeo Joan Gamper ni la ida de la Supercopa de España. Esta baja encendió todas las alarmas, ya que Digne suplió con nota la ausencia del titular.

Aun así, parece que Jordi no debe preocuparse, ya que al parecer seguirá siendo el ocupante principal del carril izquierdo durante toda la temporada. Alba es un jugador que convence a Lucho y que se ha ganado a pulso su titularidad. En este sentido, parece que la directiva también ha querido dar un paso hacia adelante y se ha reunido con el jugador catalán para mostrarle su firme interés por él. El club azulgrana no se la quiere jugar y se ha asegurado la continuidad de Jordi Alba.