Reunión de pesos pesados del Real Madrid

Zidane pierde poder en el vestuario madridista, controlado por tres futbolistas

La autogestión se ha instalado en el vestuario del Real Madrid. Zinedine Zidane es un entrenador poco autoritario y menos intervencionista, que planifica las semanas y escoge a los 11 futbolistas que jugarán en cada partido. Poco más. En el vestuario blanco, según cuentan en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, mandan los pesos pesados del equipo.

Zidane se puso en manos de los jugadores tras sustituir a Rafa Benítez. Sabía que los futbolistas se cargaron al técnico madrileño y quiso aliviar tensiones. El francés es respetado por su pasado, pero no es un entrenador obsesivo con las tácticas ni la disciplina.

Sergio Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo

Las vacas sagradas del Real Madrid mandan en el vestuario. Últimamente son frecuentes las reuniones entre Sergio Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo. Ellos son los líderes de un vestuario en el que también tiene mucha influencia James, por su amistad con CR7.

Estos futbolistas son los que realmente mandan en la plantilla del Real Madrid. Los que presionan a Zinedine Zidane para que juegue un jugador u otro. El resto de los jugadores pintan muy poco y algunos, en privado, expresan su malestar con la poca autoridad de Zidane. A Benítez, en cambio, le veían como una persona justa, aunque excesiva con sus obsesiones.