Reunión de Joan Laporta con Koeman: 2 pesos pesados, sentenciados, y vienen ellos

El presidente Joan Laporta sentencia a estos dos cracks para dejar sitio a estas tres peticiones de Ronald Koeman

Joan Laporta
Joan Laporta

Cuando quedan solo tres días para un Clásico que será crucial en el devenir de la temporada, en la cúpula del FC Barcelona siguen marcando pautas de cara a la confección de la plantilla de la temporada que viene. Un conjunto que, tal y como ha ratificado el presidente Joan Laporta, seguirá dirigiendo Ronald Koeman. El holandés se mantendrá en el puesto.

Lo que no seguirá igual es el grueso del equipo. Y hay dos galácticos que no cuentan para el míster y que Laporta ya ha puesto en la rampa de salida.

Griezmann y Coutinho apuntan a la rampa de salida

Uno de ellos es Antoine Griezmann. El delantero francés firma un partido bueno por cada tres para olvidar. El pasado lunes volvió a dejar muchísimo que desear. Y Laporta y buena parte de los responsables ya lo ven como una de las fuentes de ingresos de cara a la próxima temporada.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

El otro es Phillippe Courinho. El brasileño está a punto de pasar por el quirófano por tercera vez. Y si cuando estaba bien físicamente ni siquiera se acercó al  mínimo que se exige para figurar entre los futbolistas de primer nivel, las esperanzas de que lo haga tras la lesión se han desvanecido. A la que puedan, Laporta y compañía le darán puerta.

Los sueldos de Griezmann y Coutinho pagarán las fichas de los fichajes de Koeman

Dos jugadores por los que, al margen de lo que pueda sacar el club por sus traspasos, dejarán libre un buen corte de la masa salarial. Un dinero que dejarán de cobrar y que se dedicará a pagar las fichas de tres de los fichajes que pide Koeman.

Estos son Georginio Wijnaldum, Eric García y Memphis Depay. Tres futbolistas que han sonado con fuerza en los últimos meses, con los que Laporta ya tiene muy avanzadas las conversaciones (con Eric García incluso se ha cerrado un preacuerdo), y que llegarán con la carta de libertad el próximo verano.