Reunión con Messi en Argentina 

La última decisión de Bauza

Psicología. Edgardo Bauza ha decidido coger la batuta de la selección y dar un paso al frente. Desde que Gerardo Martino dejó su cargo al frente de la albiceleste, el nuevo preparador argentino se ha encargado de preparar el cuadro argentino para el Mundial de Rusia de 2018. Aun así, el arranque de Bauza no ha sido el deseado, ya que a día de hoy Argentina está en la quinta posición de la clasificación sudamericana para el campeonato. Sin el líder, Leo Messi, el cuadro cayó frente a Paraguay por 0-1 en el último encuentro, por lo que se mantiene con 16 puntos en posiciones de repesca.

Ante esta alarmante situación que les puede dejar fuera de la máxima competición futbolística mundial por naciones, Bauza ha decidido tomar medidas. Y es que cogiendo el testigo dejando por Maradona en México de 1986, el nuevo seleccionador argentina recurrirá a una medida que espera que sea infalible: la psicología. En Argentina las charlas a nivel interno entre los jugadores han dado sus frutos. Por ello, ahora el seleccionador de la albiceleste recurrirá a ellas. El objetivo básico es que todos los jugadores puedan decirse cara a cara lo que piensan de los otros con la finalidad de potenciar la mentalidad de equipo y el compañerismo. La sinceridad es lo que más se premia en estas situaciones, por lo que se considera que si los compañeros se desahogan las rencillas quedarán lejos y el equipo se unirá más.

Sin Messi no hay paraíso

Con esta filosofía en mente, Bauza ya planea la sesión en la que se practicará la charla. Sin embargo, deberá programar el día en función de su figura clave: Messi. Con la presencia de su líder, el seleccionador argentino espera que la puesta en común dé sus frutos. Por ello, esperará que el crack azulgrana y su compañero, Javier Mascherano, estén disponibles para viajar a su tierra natal. Tanto el capitán como el subcapitán son vitales para este ejercicio, por lo que la reunión de todos los hombres de Bauza deberá esperar.

Aun así, Bauza es consciente de que «la mochila de presión es cada vez más grande«, así que deben realizar esta sesión psicológica antes de volver a reanudar el trabajo, tarde o temprano. Argentina cuenta con hombres de primer nivel, pero sin embargo, necesita volver a hacer equipo para que los resultados se palpen sobre el terreno de juego. La convocatoria de la charla está sobre la mesa, solo falta la fecha exacta.